estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Kaiser sigue en estado crítico en el hospital de Grenoble

Por Leonardo Montiel

La impactante noticia llegaba ayer, el siete veces campeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher ‘El Kaiser’, sufría una dramática caída mientras esquiaba en los Alpes franceses, concretamente en la localidad de Méribel; el accidente se ha producido en horas de la mañana, Schumi recibió un fuerte golpe en la cabeza contra una roca y tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de Moutiers, donde llegó consciente y luego al Centro de Traumatología del Hospital Universitario de Grenoble.

Los médicos confirmaban que Schumacher se encontraba en estado crítico y habían tenido que someterle a una cirugía de urgencia debido a una hemorragia cerebral producto del violento impacto. Accidente, traumatismo, hemorragia y coma inducido, todos estábamos atónitos en ese momento y -seguramente- pocos lo podían creer. “Michael Schumacher sufrió un traumatismo cranealseveroy se le indujo un coma, necesario para practicarle una cirugía” sentenciaba el comunicado de ayer.

Ya en la tarde del domingo, desde el Hospital de Grenoble se confirmaba que no emitirían ningún comunicado hasta hoy. En el transcurso de esta mañana, la expectación se apoderaba de familiares, amigos, compañeros, deportistas en general, periodistas, todos pendientes de la evolución del ex-F1, que se enfrenta a estas horas, a la carrera más difícil de su vida. A las 11 horas empezaba la rueda de prensa para comunicar un nuevo parte médico sobre la situación de Schumacher.

La condición del alemán sigue siendo crítica, y en el comunicado de hoy se añade el término de ‘muy grave’, aunque el equipo médico descarta una segunda intervención quirúrgica, ya que la consideran innecesaria, agregan que si Schumi no hubiese llevado casco, simplemente no hubiese sobrevivido. Sigue en coma inducido, la hemorragia parece estar controlada y simplemente queda esperar por la evolución en las próximas horas, que serán muy duras para Michael.

El diagnóstico del equipo médico encabezado por Gerard Salliant, especialista en lesiones cerebrales y medulares, es de “hematoma craneal y edema cerebral difuso”, pero lo que deja muy mal sabor de boca es que los doctores no quieren pronunciarse sobre el futuro de Michael, afirman que seguirá en coma inducido. Sin duda serán horas críticas en la evolución de Michael Schumacher, esperamos que su vida no corra peligro y escuchemos mejores noticias en un próximo comunicado desde el Hospital de Grenoble.

 

Foto | f1photos.org en Flickr

Etiquetas: Schumacher
Visitas: 796
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches