estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: el caso Ferrari, cerrado...

Alonso_1.jpg

Esa frase, que pasará a la historia de la F1, dirigida a Massa: "Fernando es más rápido que tú", no tendrá a pesar de todo lo dicho a lo largo de estas últimas semanas, mayores consecuencias ni para Alonso ni para Massa. El Consejo Mundial de la FIA ha decidido no ampliar la sanción impuesta por los comisarios a Ferrari cifrada en 100.000 dólares.

El polémico incidente que estaban analizando los miembros de la FIA, ocurrieró en el GP de Alemania. Felipe Massa iba primero en carrera seguido de su compañero Fernando Alonso. Alonso trató de adelantarle pero abortó ese primer intento, y unas vueltas más tarde volvió a pegarse al monoplaza de Massa. Fue en ese momento cuando el líder de la carrera, Massa, recibió el polémico y estratégico mensaje desde boxes: "Fernando es más rápido que tu, ¿me puedes confirmar que has recibido el mensaje?", le dijo a Massa por radio su ingeniero, Rob Smedley. En la siguiente curva Massa dejó pasar con facilidad a Alonso y su ingeniero volvió a hablar con Massa: "bien hecho, lo lamento".

Esto que fue una órden de equipo en toda regla provocó toda clase de críticas del resto de equipos y los comisarios de carrera decidieron investigarlo. Su veredicto fue imponerle una sanción de 100.000 dólares al equipo Ferrari. Sin embargo la jugada que le dio la victoria Alonso y que le acercaba en la clasificación del Mundial pudo salirle más cara aún al equipo, ya que la FIA decidió investigarlo aún más por medio de su Consejo Mundial.

En estos días se rumoreaba que los miembros del Consejo Mundial estaban valorando la posibilidad de retirarle los puntos conseguidos a ambos pilotos y al propio equipo, para así dar un escarmiento a Ferrari y recordar, al resto de participantes, que las órdenes de equipo están prohibidas en la actual F1. Finalmente han optado por mantener la multa económica que le fue impuesta a Ferrari nada más acabar la carrera y pasar página definitivamente.

Lo si ha hecho la FIA es confirmar que el Consejo "ha decidido que el artículo 39.1 del reglamento deportivo deberá ser revisado y ha decidido reenviar esta cuestión ante el Grupo de Trabajo deportivo de la Fórmula 1". Dicho artículo se limita a exponer que "las órdenes de equipo que interfieran en el resultado de una carrera está absolutamente prohibidas".

Por su parte, Ferrari ha emitido un comunicado tras conocer la resolución de la FIA en el que agradece la decisión del Consejo Mundial de no sancionarle y también de revisar el artículo que prohíbe las órdenes de equipo.

Bueno, pues lo dicho: nada, aquí no ha pasado nada..., solo Ferrari pagará 100.000 dólares, toda una minucia.

Visitas: 525
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches