estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: el GP de Corea se complica mucho más...

Yeogam.jpg

A los organizadores del GP de Corea de Fórmula 1 (y también a Ecclestone) les crecen los enanos. Con el tiempo justo -por no decir, imposible- pra terminar las obras del circuito, fueron testigos de como una gigantesca grúa se caía sobre una tribuna, ocasionando graves daños.

El pasado miércoles una grúa cayó sobre la recta principal de lo que debería ser ya el primer circuito de F1 de Corea del Sur; y se desplomó dañando parte de la tribuna principal. Este incidente no debería tener mayor repercusión de no ser por las dudas que planean, desde hace tiempo, sobre la posible finalización a tiempo de las obras. Sin embargo, la empresa KAVO (Korea Auto Valley Operation), que es la organizadora de la carrera prevista para el 24 de octubre, se han apresurado a comunicar que este incidente pueda suponer un mayor retraso en los planes previstos para dejar el circuito a punto para la carrera.

Es curioso, pero la empresa organizadora se ha permitido decir que ve con asombro la preocupación existente por la evolución de las obras. "KAVO ha oido los comentarios del señor Ecclestone y reconocemos que está más preocupado de lo que pensábamos por la construcción del circuito. Pero el circuito, sin lugar a dudas, estará terminado y listo antes de la fecha en la que se procederá a la inspección ficial, aseguro un portavoz de la empresa.

Pesea a esta seguridad, no hay duda que en estos momentos la FOM, o sea: Ecclestone, está buscando una solución B, para evitar la suspensión del GP de Corea. En este sentido, cada día coge más fuerza el rumor que indica que el circuito de Motorland en la ciudad de Alcañiz, podría ser el sustituto de los coreanos; siempre en el caso de que  finalmente la FIA, cuando relice la inspección obligatoria, no da como bueno el circuito de Yeongam.

Con un par de llamadas, desde el Gobierno de Aragón y desde el mismo circuito de Motorland aseguran que no será hasta dentro de "un par de años" cuando, a lo mejor, se puedan ver a los F1 rodar por su circuito.También hemos sabido que aun no han tomado ninguna decisión para el desmontaje de las gradas del circuito utilizadas para el GP de Aragón de MotoGP, lo cual no es relevante pero sí significativo.
Para seguir hablando de rumores, parece que el Banco Santander podría disponer de un presupuesto, dícen, de unos 17 millones de euros para la celebración de la carrera en Motorland.

Habrá que esperar unos días más. Si el GP de Corea debe disputarse el día 24 de este mes, eso quiere decir que la inspección de la FIA (que se realiza un mínimo de quince días antes) debería hacerse como mucho el próximo sábado dia 8, lo cual parece muy improbable...


Visitas: 1024
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches