estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2010: G.P. Bélgica en Spa - Previo

Spa.jpg

Tras este periodo de vacaciones, dos semanas completas, impuesto por la F.I.A, este fin de semana vuelve la F1 y lo hace con la disputa del Gran Premio de Bélgica que se celebrará en el mítico trazado de Spa - Francorchamps: un circuito, a priori, favorable a los coches "rápidos" (Ferrari, McLaren...) y no tanto para los coches que, digamos, "sirven para todo" (Red Bull, sin ir más lejos). 

Pero lo cierto es que Ferrari con Fernando Alonso y Red Bull con Vettel y Webber, a los que se añadirán, quizá, Massa, Hamilton, Button y, como ya es habitual, Rosberg (que no Schumacher...) serán, una vez más, los protagonistas de esta carrera que nos ocupará la mañana y mediodia del viernes, jornada en la que se disputarán los entrenamientos libres; la mañana y el mediodía del sábado con la sesión clasificatoria, y practicamente, entre unas cosas y otras, todo el domingo.

Spa no tiene secretos para nadie. Es un circuito rápido, complicado en varios puntos ("eau rouge", una ligera curva en subida que se hace a tope) mide no solo las prestaciones de los vehículos sino la templanza (por no utilizar otra palabra poco apropiada...) de los pilotos.

Y sí, es verdad, según dicen los más sabios, Spa es un circuito en el que la punta de velocidad en recta y el paso por curva, más la habilidad y arrestos del piloto, son la clave para el éxito. En este sentido, como monoplaza homogéneo, Ferrari pueda partir como favorita, pero los Red Bull que son coches que sirven para todo, podrían dar -como ya viene siendo habitual- una nueva sorpresa.

Apuntar solo que los ánimos entre los pilotos de Ferrari, Red Bull y McLaren, están ( o siguen...) caldeados; y lo mismo podríamos decir entre los equipos: la F1, recordemos, no es una reunión de amiguetes... y en Spa nos daremos cuenta de quién es quién.

Visitas: 627
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches