estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: G.P. Italia / Monza - Previo

G.P._Alemania.jpg

La F1 llega a Monza, un circuito mítico en el que este próximo fin de semana se disputará el G.P. de Italia. Una carrera que no solo se correrá en la pista, sino también en los despachos, concretamente en el del Jury de la Federación Internacional, ya que será en Monza –parece que lo hayan hecho a medida- donde se conocerá la posible sanción que se imputará a Ferrari por la maniobra, no permitida (en el G.P. de Alemania) de indicarle a Massa que dejara adelantar a Alonso para que este se anotara la victoria.

Monza es un circuito ancho, largo, con un trazado rápido adecuado a los motores con mayor velocidad punta. Con este planteamiento, los sabios de cada fin de semana, apostarán por McLaren, por Ferrari o incluso por Renault, pero que nadie se olvide de los Red Bull, sí quizá más lentos (¿?) pero, a pesar de ello…, imbatibles hasta la fecha.

Ferrari, en Monza, su casa, su país, sus tiffosi…, está casi obligada a ganar. Por este motivo, una vez más, los de Ferrari han anunciado ya una serie de sutiles mejoras aerodinámicas acordes a las necesidades de este trazado. Vamos, lo mismo con lo que nos machacaron  a lo largo de todo el verano y que de poco, muy poco, les valió en el también rápido y comprometido circuito de Spa durante el G.P. de Bélgica.

Red Bull, como también es habitual insiste en que su coche ya está suficientemente desarrollado y que para Monza, salvo cuatro tonterías en la Carrocería poco más van a mostrar. Quienes si que han trabajo son los motoristas de Renault. Parece que se han sacado unos cuantos caballos de la manga para que sus propulsores puedan afrontar con ganas las largas rectas de Monza sin verse superados por las notables prestaciones en velocidad de los Mercedes.

Con todo ello, Monza significará la última cita del año en Europa, ya que a partir del G.P. de Italia, los F1 empaquetaran sus bártulos para viajar, durante dos meses, a Asia (G.P. de Singapur, G.P. Japón, G.P. Corea del Sur), América del Sur (G.P de Brasil) para terminar en Abu Dhabi, donde se celebrará la última prueba puntuable de este Mundial 2010 de F1.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches