estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2010: GP Bélgica, 2º entrenamientos libres

Lluvia_en_Spa.jpg

Si la primera sesión de entrenamientos libres se ha caracterizado por la gran cantidad de lluvia, la segunda sesión ha sido un compendio de situaciones distintas: algo de lluvia, sol, pista semi mojada, pista casi seca, muchas humedades y una interrupción de los entrenamientos, por causa de unos espectadores mal colocados, que ha obligado a que durante casi diez largos minutos los F1 estuvieron parados en sus boxes. Pero eso sí, Alonso en su última vuelta ha dejado claro que, como ya dijo en su momento, quiere ser campeón del mundo este año con Ferrari.

Pero durante toda la sesión han sido varios los pilotos que en una o varias vueltas, según utilizaran neumáticos intermedios o slicks, se han colocado en lo más alto de la tabla de tiempos. Sutil (Force India), Kubica (Renault), Button (McLaren) un poco más tarde. Alguersuari también ha tenido su minuto de gloria. Luego ha sido Hamilton, mientras que Massa, con la pista seca, se colocaba arriba. Mientras Alonso, perdido entre el 6º y 7º tiempo, dicen, ha aprovechado para cargar gasolina a tope y ralizar un corto pero efectivo simulacro de carrera (a tope de combustible y con neumáticos "duros") Pese a todo se ha anotado el cuarto mejor tiempo, que no está nada mal. Por su parte, los dos Red Bull no han destacado particularmente hoy. L han intentado, pero Vettel se ha ido un par de veces fuera del asfalto y otro tanto le ha ocurrido a Webber. 

A falta de un cuarto de hora para que finalizar la sesión, han sacado banadera roja por, se supone, una peligrosa colocación de una serie de espectadores. Los F1 se han encerrado en sus boxes y, cuando solo faltaban tres minutos para que finalizase, han vuelto a salir a pista. Alonso en la segunda y última vuelta ha conseguido el mejor tiempo absoluto de la jornada, seguido de Sutil (atentos mañana con este piloto) y de Hamilton, poco acertado sobre el asfalto húmedo de Spa.

Visitas: 680
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches