estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: GP Corea del Sur 2010

GP_Corea.jpg

Cinco pilotos, en realidad son cuatro, están luchando por el título, algo que hacía años que no veíamos en la F1. Pero un sólo organizador, Ecclestone (FOM), está luchando solo para que el GP de Corea del Sur (otro de sus inventos) que debería de disputarse el próximo 24 de octubre, cumpla con sus compromisos: terminar el circuito en la fecha prevista, algo que desde ayer, el mismo Ecclestone, duda que pueda ser una realidad.

Bernie Ecclestone ha confirmado, por primera vez, que duda mucho que el circuito esté disponible en las fechas acordadas. Hace unas semanas vimos las primeras imágenes del circuito de Yeongam, y en ellas se podía apreciar el considerable retraso  en las obras y. Los organizdores de este nuev gran premio, con el objetivo de animar al público, rganizó una exhibición en pleno circuito en obras (rodó incluso un Red Bull para deleite de los reunidos sobre un asfalto muy negro pero inacabado. Ecclestone, poco amigo de las bromas, como para scar hierro al asunto se permitió decir irónicamente que si algunos edificios no se pudiesen acabar a tiempo (que no se acabarán) estaba dispuesto a instalar tiendas de campaña...

Ecclestone, ayer, reconoció que las obras fueron inspeccionadas hace seis semanas y que "no fueron aprobadas"."Normalmente tenemos un plazo de 90 días antes de una carrera y ahora es imposible poner en juego esa opción. Es muy peligroso lo que hemos hecho, pero dicen que todo va a estar bien, así que esperamos que tengan razón", afirmó Ecclestone.

En caso de cancelación de este Gran Premio, su impacto sería considerable en la lucha por el Mundial (al perder los cuatro, cinco pilotos) una ocasión; para las arcas económicas de la FOM, la empresa que tiene los derechos de explotación (multimillonarios) y que dirige Ecclestone y, en suma, para toda la F1. Queda claro que la seguridad del asfalto, de las instalaciones, de todo el circuito es mucho más importante que el valor del espectáculo. Sea como fuera, los plazos para el GP de Corea (del Sur, claro) se están acabando, pero lo peor es que tampoco tiene Ecclestone muchas posibilidades para para buscar un circuiuto que sustituya a Corea en el actual calendario 2010.


 

Etiquetas: 2010, Corea, Ecclestone, GP, del, el, no, se
Visitas: 987
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches