Agua, mucha agua en la pista de Spa. Este podría ser el resumen global de la primera sesión de entrenamientos del G.P. de Bélgica que se disputa desde hoy en el circuito de Spa-Francorchamps. Ha llovido y mucho, tanto que varios pilotos han tenido que entrar en boxes al apreciar que "flotaban" demasiado sobre el asfalto (que es lo mismo que decir que había tanta agua que se les presentó, de repente, el odiado y temido fenómeno del "aquaplaning").
Pese a ello, Alonso ha sabido demostrar quién es en la F1, dominando con su Ferrari, anotándose unos tiempos magníficos bajo la lluvia. Pero, en contra de lo que los analistas vaticinaron a lo largo de esta semana,Hamilton (McLaren) ha sido quién ha conseguido el segundo mejor tiempo, mientras que el Red Bull de Vettel, pese a que conseguido añgún que otro buen crono, no ha estado a la altura siendo superado por el Renault de Kubica.
En estas extremas condiciones metereológicas, con la pista inundada, poco agarre, presencia de "aquaplaning", poca visibilidad y, por tanto, mucho riesgo, han quedado claras dos cosas: que Alonso (Ferrari) va a por todas y que Hamilton (McLaren) y Kubica (Renault) pues también. A destacar a Pedro de la Rosa (Sauber) que ha sido uno de los primeros en encabezar la tabla de tiempos, lo que dice mucho a su favor ya que los pronósticos para la carrera del domingo también apuntan a la presencia de lluvia en el circuito de Bélgica. Mal por Massa, el agua es su pero enemigo.
Habrá que esperar a la segunda sesión de entrenamientos (que se vaticina pasada por agua y que se celebrará a las dos de la tarde) para poner un poco de orden. Pero lo cierto, por lo visto esta mañana, Alonso, Hamilton, Kubica y Vettel vuelven a ser los pilotos en discordia, confirmando lo que ya nos temíamos: Vettel y Alonso, Ferrari y Red Bull,sin olvidarse de Hamilton y Kubica, serán los grandes protagonista, con agua o sin ella.
Clasificación 1ª sesión entrenamientos libres:
1 Alonso (Ferrari)
2 Hamilton (McLaren-Mercedes)
3 Kubica (Renault)
4 Vettel (red Bull - Renault)