estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: Santander, un ejemplo a seguir

Por JBP

Babes_Santander.jpg

Las cifras que se barajan en la F1, habitualmente, nos impresionan. Por poner sólo un ejemplo, el patrocinio del Banco Santander en el ámbito de la Fórmula 1, particularmente lo que se gasta en Ferrari y en Fernando Alonso, una aportación económica que se firmó por un periodo de cinco años y por un valor de 200 millones de euros (50 millones por año),le dará un retorno económico de 250 millones de euros, sólo esta temporada.

Alonso_3.jpg

Todo ello se traduce, en el caso de Ferrari y Alonso, en que el Santander, en solo su primer año, recuperará lo que les debe pagar a lo largo de los cuatro

siguientes. Y, además, se embolsará como beneficio de esta operación de patrocinio 50 millones de euros netos. Para entendernos: cada euro que el Santander invierte en la F1 tanto en la escudería Ferrari como en Fernando Alonso, como en las vallas publicitarias de los Grandes Premios que llevan su nombre, le supone a esta entidad un retorno económico de cinco euros. No está nada mal ¿verdad?.

Este banco, presidido por Emilio Botín, que patrocina desde esta temporada a Ferrari, gracias al momento economicamente delicado de la F1, se ha fortalecido aumentando su presencia de marca (quizá por comprar a precios, digamos, más bajos de lo habitual...). Recordemos que el Santander renuncio a las ayudas que el Gobierno ofreció a las entidades bancarias, mientras que otros grandes bancos internacionales han necesitado ayudas gubernamentales para seguir adelante y pagar las facturas de su presencia en la F1.

Gracias a su presencia en eventos como la F1, que forman parte de su "estrategia de conocimiento de marca", el Santander se ha convertido en la tercera Marca (entidad) financiera del mundo, una posición que ha conseguido remontando desde la vigésima posición en la que se encontraba hace siete años. El Santander lo que ha hecho es estar presente a través de la F1 en los paises donde ya tiene presencia, y también en otros con economías emergentes donde, en breve, también operará.

Doscientos millones para Ferrari, es una cifra escalofriante, pero por lo comunicado por la propia entidad, conseguir recuperar esta cifra y ganar otros cincuenta, creeme: es una magnífica operación que dice mucho de la calidad de las inversiones de esta entidad bancaria, la de mayor prestigo en nuestro país.

Autor:
Visitas: 1036
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches