estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: Todos hacia Asia...

Por JBP

Alonso_Viernes.jpg

Después de la victoria de Fernando Alonso ayer en Monza, sumada al abandono de Hamilton, al segundo lugar de Button, a la "desaparición" -puntual- de los dos Red Bull de Webber y Vettel, cabe preguntarse a estas alturas: ¿Cómo va el campeonato?. ¿Puede Alonso ganarlo?. La respuesta es sencilla: Hombre, fácil no lo tiene, pero poder, puede ganarlo él y... los otros.

Un rápido vistazo a la clasificación del Mundial de pilotos de F1, hace que entre los 187 puntos Webber, que la lidera, hasta los 163 puntos de Vettel que ocupa la quinta plaza, las distancias no son muchas. Cada ganador dispone de 25 puntos, por lo que los cinco primeros pilotos pueden acceder al liderato sí a los demás les pasa algo... Un análisis estúpido, pero las cosas son como son.

Análisis: Los Red Bull no defraudarán en los GP asiáticos de Singapur, Japón y Corea del Sur (si este GP llega a disputarse, claro). Tras estos tres GP, la última prueba del mundial se disputará en Brasil y, mucho nos tememeos que será allí donde, como ya ha ocurrido otras veces, pueden jugarsela -en teoría- al menos cuatro pilotos: Hamilton, Alonso, Webber y Button, y no precisamente en este mismo orden clasificación F1

Sí, Alonso puede ganar este mundial, pero también Webber y Hamilton. No sé si Button, pero como vimos, en Monza no se doblegó en ningún momento. Vettel lo tiene peor y Massa, aún más.

La F1, a partir de Singapur, entrará en su etapa final. Cuatro GP que no permitn, al menos a estos cuatro pilotos, ningún error (como el golpe de Hamilton), confusión (como la de Vettel con su motor) o perdida de prestaciones (el caso de Webber). Quién sea a la vez que prudente, también ra´pido, será el próximo campeón del mundo de F1. Creeemos que Alonso, pese a todo, lo será.

 

 

Autor:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches