Pirelli ha anunciado que en el GP de Australia utilizará códigos de colores para diferenciar sus neumáticos y así ayudar al público a saber cuál de los seis tipos son utilizados por cada uno de los pilotos.
La compañía italiana ha asegurado en un comunicado que sus más que notorios logotipos de la marca Pirelli, ubicados en los flancos de cada neumático, llevarán una coloración distinta dependiendo del compuesto de neumático al que corresponda.
Los de lluvia intensa serán de color naranja, mientras que los intermedios, adecuados para una pista húmeda, serán de color azul celeste. Los "súper blandos", que proporcionan máximo agarre pero poca duración,serán de color rojo; los blandos, que durarán un poco más, amarillos; y los medios (por no decir "duros") el logo será de color plateado.
"En los primeros tres grandes premios del año -Australia, Malasia y China- habrá compuestos duros y blandos, lo que significa que el plateado y el amarillo serán los primeros en aparecer en Melbourne", comunicó Pirelli.