estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: Descubrimos ciertos "secretillos"

McLaren_int..jpg

Cuatro equipos en la actual F1, están utilizando un innovador sistema para maximizar la capacidad del piloto, y ahorrarle esfuerzos, a la hora de utilizar el KERS, que es el sistema eléctrico que le entrega unos 90 CV más de potencia a los motores de los actuales F1, dejándoles libres las manos para accionar otros elementos activos...

El "kick-down" que es el pedal que ha de presionar el piloto cuando quiere activar la potencia que ha almacenado su KERS, y que en muchos monoplazas actuales se encuentra ubicado en el volante. La novedad en algunos equipos es que el piloto, que ya bastante trabajo tiene con los muchos botones alojados en el volante, cuando necesita usar el KERS no debe hacer otra cosa que presionar ligeramente con el pie (el derecho o el izquierdo, eso va a gusto de cada uno) el pequeño "pedal" que activa el sistema KERS, con lo que puede seguir con manos o con sus dedos fuertemente apoyados en el volante.

Nick Heidfeld ha confirmado a una revista alemana, que hizo la sugerencia de introducir este sistema "desmultiplicador" del KERS a Renault. "Tuve la idea de utilizar el  "kickdown" en el pie cuando aún estaba permitido el "control de tracción" en la época de BMW en la F1 que, precisamente, lo colocamos en el suelo del mkonoplaza para ser manejado con el pie y no con los dedos de las manos como en otros muchos equipos".

Otra de las innovaciones inteligentes para esta temporada: el accionamiento del alerón móvil trasero, la encontramos también en la zona de los pedales de los coches de Mercedes. Schumacher y Rosberg apoyan sus pies sobre la parte izquierda del pedal del freno, para así con suma facilidad activar el DRS, o sea: alerón móvil trasero, lo que les permite repartir entre pies y manos la activación de estos dos sistemas.

La safisticación es exagerada en la F1, por lo que los ingenieros ya tiene a sus pilotos atados de pies y manos...

Etiquetas: 2011, BMW, KERS, Mercedes
Visitas: 1100
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches