El próximo 28 de enero en Maranello, se presentará el nuevo monoplaza para esta temporada. Los dos pilotos: Fernando Alonso y Felipe Massa rodarán con elnuevo coche sólo 100 kilómetros, que es la distancia máxima permitida por la FIA para realizar presentaciones.
Stefano Domenicalli, Director de la escudería Ferrari, ha confirmado también que en el caso de que no se pudiera efectuar este primer ensayo, será Fernando Alonso en Valencia, el 1 y 2 de febrero, el encargado de hacer las pruebas con el nuevo coche, que todavía no tiene ninguna denominación oficial. Felipe Massa seguirá el día 3 con el desarrollo del coche que, según Domenicalli, se espera que sea competitivo desde el primer momento.
Ferrari es el equipo que más avanzado lleva la construcción del nuevo monoplaza. McLaren, por su parte, ya ha renunciado a participar en los primeros test en el Circuito de Valencia, mientras que Red Bull, que el año pasado se los perdió para trabajar más en el túnel del viento, este año ha asegurado que llegará con el tiempo justo a esta cita.