estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1- 2011: Montecarlo

Hamilton, como era de esperar, fue crítico con la decisión de los comisarios de la FIA tras la carrera del GP de Mónaco. Medio en broma -broma innecesaria- dijo que a lo mejor los comisarios le sancionaron "porque soy negro...".
 
"He ido a los comisarios, a lo largo de estas últimas seis carreras, cinco veces. Es una broma, una auténtica broma. Muy rara vez tienes la oportunidad de adelantar aquí. Yo era bastante más rápido que Massa y el tío (sic) giró muy pronto. Traté de evitarlo, pero estábamos pegados".

"Recibí una penalización como de costumbre, me bloquearon en la clasificación y me penalizaron; me empujó y me penalizaron; luego fui a buscar el interior de Maldonado y él cerró su trayectoria demasiado pronto y se estrelló contra mi coche. Estos pilotos son absolutamente ridículos...".

Soltando toda su rabia, Hamilton bromeó: "Quizás es porque soy negro... eso es lo que dice Ali G", haciendo referencia al personaje ficticio interpretado en el cine por el actor Sacha Baron Cohen. A pesar de que este comentario parecía en broma, no se puede descartar que la FIA tome medidas disciplinarias contra el Campeón del Mundo de 2008.

"La gente quiere verme correr, quieren ver adelantamientos y hago lo que puedo para intentar adelantar. Lo haces intentando dar espectáculo...", añadió Hamilton. "Juego limpio. Si realmente siento que he llegado demasiado tarde y golpeo a alguien, voy a levantar la mano y reconocer que realmente he causado un incidente y que he sido un estúpido, pero ayer no fue el caso".

Como resumen, a Hamilton, se le impuso ayer un 'drive through' por embestir al Ferrari de Massa y con veinte segundos, al término de la carrera, por embestir a Maldonado, tras saltarse la variante de Saint Devote. Pesde a ello, Hamilton no perdió posiciones tras esta sanción.

Durante la jornada del sábado los comisarios decidieron retirarle al de McLaren su tiempo de la Q3 por haberse saltado una chicane, obligándole a colocarse noveno en la parrilla de salida del domingo.

Visitas: 2461
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches