Bernie Ecclestone como máximo dirigente de la FOM (Formule One Management), ha renunciado a las tasas correspondientes al Gran Premio de Bahréin, después de que la carrera que iba a inaugurar la temporada 2011 fuera definitivamente cancelada por la actual inseguridad social y política de este pequeño país del Golfo Pérsico.
"La tarifa que normalmente se paga por el evento no se va a pagar". "No les voy a cobrar por una carrera que no van a celebrar. No estoy seguro de si están asegurados contra pérdidas en ingresos, ventas de entradas, etc. Pero si algo esuna causa de fuerza mayor es esto. Es similar a un terremoto. Nadie podía preverlo hace un mes", agregó
La decisión de Ecclestone, inusual para alguien conocido por ser un duro hombre de negocios, significa que la empresa gestora de la Fórmula Uno perderá decenas de millones de dólares si la carrera no es reprogramada para más adelante a lo largo de la temporada.
"Nadie sale ganando en esto", afirmó el directivo al periódico "Times"."Quiero ser leal al Rey de Barhein porque él está haciendo todo lo que puede para solucionar las cosas con su gente. No necesita a gente como yo apuñalándolo por la espalda", añadió.