estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2011: No, a los "4 cilindros"

McLaren_1.jpg

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha admitido que está buscando aliados para ir en contra de la FIA en la aplicación del reglamento que comtempla motores de cuatro cilíndros para la F1 de 2013.

Cuando se anunció el nuevo reglamento que limitaba los motoresa 4 cilindros con turbo, Ferrari declaró no sentirse "muy feliz" con esa decisión. Montezemolo declaró ayer que:"un motor de cuatro cilindros no es un F1 ni tampoco una solución a corto plazo". Insistió en que: "nosotros no construimos motores de cuatro cilindros para nuestros coches de calle"; "para la F1, que es el máximo exponente en el atutomovilísmo deportivo, un cuatro cilindros me suena como una solución un poco patética...", dijo Montezemolo.

"¿Por qué no podemos disponer de un turbo V6?. Creo que no deberíamos confundir algo asequible con algo barato..." Admitió también, que buscará equipos afines a su opinión para que se opongan a esta nueva reglamentación prevista para la temporada de 2013. "Si hay la más mínima posibilidad de retrasar la llegada de los cuatro cilindros, haré todo lo que este en mis manos para que así sea". "Necesitamos para conseguirlo estar unidos",añadió Montezemolo.

Uno de sus posibles aliados en esta guerra, podría ser el fabricante de motores de F1 y máximo rival de Ferrari: Mercedes."Hubiera sido mejor alargar la vida de los V8 que no diseñar un nuevo motor de cuatro cilindros, declaró por su parte Norbert Haug, máximo responsable de Mercedes en la F1. "Los actuales V8 son, sin duda, una tipología de motor de muy bajo costo, y este debe seguir siendo el camino a seguir para la F1".

Visitas: 1769
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches