estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: Podrían volver los "test" libres de F1

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha manifestado abiertamente su apoyo al regreso, aunque limitados, de los entrenamientos privados aq lo largo de la temporada, algo que ahora está totalmente prohibido.
 
"Para mi es una estupidez no hacer pruebas durante la temporada, anteriormente era una locura que fuera ilimitados, pero pasar de un extremo a otro creo que no ha sido una buena elección", manifestó Todt en un encuentro con la prensa.

Todt propondrá a los equipos hacer tres sesiones de dos días durante la temporada, que si es aceptado será ratificado en la próxima reunión de la Comisión de Fórmula 1 en Valencia el próximo 23 de junio, y entraría en vigor la próxima temporada. En caso de que los equipos no la aceptaran sería impuesta a partir de 2013.

"Me hubiese gustado ya que se hubiera hecho esta temporada, pero no podíamos imponerlo ya que solo por motivos de seguridad se pueden cambiar las reglas sin previo aviso", añadió el presidente de la FIA.

Por otra parte, los constructores y el presidente de la FIA, se reunirán durante el Gran Premio de España para tratar de la introducción en 2013 del nuevo motor de 1,6 litros turbocompresor y cuatro cilindros, a la que ahora se oponen la mayoría.

Para Todt "no hay marcha atrás, esta reglamentación fue aprobada de forma unánime por los miembros del Consejo Mundial del Deporte del Motor, compuesto por 26 miembros y en el que hay dos representantes de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone como organizador del campeonato y la escudería Ferrari como la mas antigua".

Etiquetas: motores, nuevos, test
Visitas: 951
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches