estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: Solo cuatro tienen dinero...

F1.jpg

Según parece sólo cuatro de los doce equipos del mundial de F1 tienen sus presupuestos al completo, el resto, aún no. Este es elresultado del análisis publicado por la revista especializada alemana "Auto Motor und Sport".

El informe dejaq claro que sólo Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes han cubierto con éxito, desde un punto de vista financiero, los costes necesarios para afrontar con cierta tranquilidad esta nueva temporada. Los otros, más de la mitad, luchan para asegurarse su supervivencia en la F1.

Hispania HRT, es el equipo con el presupuesto más bajo (40 millones de euros).En el otro extremo (el que más dinero gasta) se encuentra Red Bull, con un gasto cercano a los 330 millones anuales. El mismo informe establece que, entre los más "pobres" se encuentran Virgin (con un presupuesto de 60 millonmes de euros) y Lotus (70). Williams, Force India y Toro Rosso, se mueven en 80 millones de euros. Asimsmo, se ha sabido que los equipos Williams y Sauber están siendo auditorados por varias entidades financieras.

Malas tiempos para todos, pero más para una actividad tan sofisticada como es la F1. Pese a la nueva reglamentación, la escalada de costes no cesa y, por tanto, muchos de los equipos deberán replantearse si continuar o no.

Visitas: 2799
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches