estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2014: Hamilton se pasea por Sepang y gana el GP de Malasia

Por Leonardo Montiel

 

Desde el viernes vimos como los Mercedes AMG dominaban los entrenamientos libres, marcando diferencias a pesar de las adversidades del clima, con ritmo sólido, sin problemas, tanto Hamilton como Rosberg mostraban sus intenciones para este Gran Premio de Malasia 2014. Este dominio se consolidó con un doblete en carrera, donde Hamilton ganó cómodamente por delante de su compañero, y a unos cuantos segundo de Vettel.

La salida de Hamilton fue excelente, Rosberg también mantuvo el tipo mientras que Vettel les siguió; pero Alonso perdía una posición en la largada y luego otra por problemas de potencia. A pesar de esto, la carrera del asturiano fue tranquila, recuperó posición y mantuvo una bonita lucha con Hulkenberg a pocas vueltas del final, que le dejaría en la cuarta plaza, mismo resultado que obtuvo en Australia hace 15 días.

Pero si hablamos de carrera tranquila, el ejemplo es Hamilton, sin oposición alguna fue abriendo brecha entre él y Rosberg, que si tuvo que enfrentar la amenaza de Vettel, pero el alemán no pudo alcanzarle y al final cerró el podio a 24 segundos de Hamilton y casi 10 de Rosberg. En pocas palabras, Hamilton se dio un paseo por Sepang, confirmando el gran estado de forma de pilotos y también del Mercedes AMG F1 W05.

Durante este fin de semana, Lewis Hamilton logró su pole position número 33 y la 23ª victoria de su carrera, y junto a Rosberg, el primer 1-2 de Mercedes en F1 desde 1955, Gran Premio redondo para el piloto inglés y el equipo alemán. Vettel, por su parte, dejó claro que han habido progresos en Red Bull tras los pobres resultados del GP de Australia, aunque el caso de su compañero Daniel Ricciardo es digno de mención.

Tras ser descalificado en Australia, Daniel Ricciardo también querrá olvidar el GP de Malasia, un fallo durante un pit stop le hizo perder una vuelta ya que la rueda delantera izquierda había quedado mal fijada, lo que le costará 10 posiciones en la parrilla de salida del GP de Bahrain, luego, el alerón delantero se desprendía, obligándole a parar nuevamente, a lo que debemos sumar 10 segundos de penalización, muy poca fortuna para el australiano.

Los Williams Martini se mostraron consistentes, aunque con un ritmo menor al esperado, sobre todo de Massa, quien fue alcanzado por Bottas que sí venía con buen ritmo, pero no le dejó pasar e intentar cazar a Button a pesar de una orden expresa del equipo, pudimos escuchar una frase mítica para Massa "Felipe, Valtteri is faster than you". Al final, Button mantuvo su sexto puesto, Massa el séptimo y Bottas el octavo.

El resto de posiciones de puntos, Hulkenberg acabó 5º tras ser adelantado por Alonso, Kevin Magnussen fue noveno con su McLaren y Kvyat (Toro Rosso) se quedó con el último punto gracias a su 10º puesto, estos dos novatos han sumado en las dos primeras carreras de la temporada 2014 de F1, dejando buenas sensaciones y mostrando que los resultados de Australia no han sido casualidad.

Pilotos que seguro querrán olvidar este gran premio son Kimi Raikkonen y Pastor Maldonado, ambos con problemas en las primeras de cambio, el finlandés tuvo que entrar pronto a boxes ya que el alerón de Kevin Magnussen provocó el pinchazo de su neumático trasero derecho. El venezolano tuvo que abandonar tras una embestida por parte de Jules Bianchi;la situación de Lotus es -cuando menos- alarmante, un rendimiento muy bajo.

Clasificación de pilotos

  • N. Rosberg - 43
  • L. Hamilton - 25
  • F. Alonso - 24
  • J. Button - 23
  • K.Magnussen - 20
  • N. Hulkenberg - 18
  • S- Vettel - 15
  • V. Bottas - 14
  • K. Raikkonen - 6
  • F. Massa - 6
  • J. Vergne - 4
  • D. Kvyat - 3
  • S. Pérez - 1
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches