Suerte diversa para el equipo ING Renault F1 Team en el Gran Premio de Australia, ya que si bien Fernando Alonso ha concluido en sexta posición, su compañero Nelson Piquet ha tenido que abandonar en la primera parte de la carrera.
En un Gran Premio en el que el coche de seguridad ha intervenido en dos ocasiones, Fernando ha ido recuperando progresivamente el terreno que había perdido en la primera vuelta. El piloto español ha estado muy combativo y finalmente ha entrado en la zona de puntos viéndose beneficiado por los incidentes de carrera. Tras haber sumados sus primeros tres puntos, el equipo centrará ahora toda su atención en el Gran Premio de Malasia de la próxima semana, donde llegará dispuesto a ofrecer un mejor rendimiento..
Fernando Alonso P6
Primer stint: 19 vueltas, neumáticos duros
Segundo stint: 33 vueltas, neumáticos duros
Tercer stint: 6 vueltas, neumáticos blandos
Fernando: "La sexta posición no es el mejor resultado posible, pero de alguna manera hay que estar contentos porque comenzábamos la carrera desde una posición complicada y en la primera curva he tenido que abrirme y salirme a la hierba, así que me he quedado muy retrasado. Después, todo ha sido bastante complicado, así que es magnífico haber podido puntuar. Con lo sucedido durante la carrera, los incidentes y la entrada del coche de seguridad, hemos logrado llegar hasta la sexta posición. Viendo los resultados finales y el rendimiento de nuestros rivales, hay que estar satisfechos con el resultado. No he notado una gran diferencia con el KERS y la verdad es que he quedado algo decepcionado por su efectividad. También tendremos que trabajar algo más con los neumáticos para la próxima carrera."
Nelson Piquet AB
Primer stint: 19 vueltas, neumáticos duros
Nelson: "Estaba muy contento porque habíamos tenido suerte en la salida y habíamos ganado varias posiciones. El coche respondía bien y mi pilotaje era consistente. Pero cuando el coche de seguridad ha entrado en pista, he comenzado a tener algunos problemas con los frenos. Al marcharse éste, lo he hecho bien e incluso he adelantado a Nico Rosberg, pero cuando tocaba los frenos, el coche se me iba. He hecho un trompo y afortunadamente he Acabado en la gravilla, así que ni el coche ni yo hemos resultado dañados. El coche no ha sido tan competitivo en esta carrera como nos habría gustado, pero aún así estábamos rodando con los ocho mejores. El circuito de Sepang debería adaptarse mejor a nuestro coche y estoy seguro de que conseguiremos un buen resultado allí el próximo fin de semana."
Flavio Briatore, Director del ING Renault F1 Team
"Los tres puntos que ha sumado Fernando no son un consuelo para un fin de semana decepcionante para nosotros. No hemos sido lo suficientemente competitivos y nuestro pobre rendimiento ayer en calificación nos ha penalizado hoy en carrera. Fernando ha perdido varias posiciones en la salida debido al incidente en la primera curva. Pero dicho esto, nuestros dos pilotos han sido consistentes y han intentado salvar la situación de la mejor forma posible. Nelson ha hecho una buena salida y su carrera estaba siendo muy prometedora, pero lamentablemente un problema técnico ha puesto fin a su carrera. Éste ha sido únicamente el primer Gran Premio de la temporada y ahora debemos trabajar duro para volver a estar arriba lo antes posible, comenzando por el próximo Gran Premio de Malasia”.
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"El accidente de Nelson parece que ha sido causado por un problema en el sistema de frenos, aunque todavía no lo sabemos con exactitud. Es una pena porque estaba en una buena posición. Claramente no hemos sido lo competitivos que es necesario y tenemos mucho trabajo que hacer para volver a estar delante."
Remi Taffin, Director de Operaciones de Motor
"Cara y cruz para nosotros esta tarde, con el abandono de Nelson, algo que habrá que investigar para saber por qué no ha podido terminar. Habríamos podido obtener un buen resultado con Nelson, que había hecho una gran salida. Creo incluso que podría haber subido al podio, así que ha sido una lástima. Hemos Acabado sextos con Fernando, y teniendo en cuenta el nivel de competitividad que hemos alcanzado este fin de semana, no es un mal resultado. Somos conscientes de que tenemos que hacerlo mejor, así que nos llevamos estos tres puntos y trabajaremos duro para obtener un mejor resultado en la próxima carrera."