estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 Bahrein: Entrenamientos libres (Viernes)

Rosberg_y_Schumacher.jpg

Rosberg ha sido el mas rápido con su Mercedes GP en la jornada de la tarde, por delante de Hamilton (McLaren-Mercedes), a los que han seguido sus compañeros de equipo, Schumacher y Jenson Button.

Si por la mañana Fernando Alonso terminaba en segunda posición, tras el sorprendente Adrian Sutil (Force India-Mercedes) por la tarde finalizaba en el noveno puesto, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, era cuarto y en la segunda y última, séptimo.

Fernando Alonso ha tenido la oportunidad en la pista de comprobar que los Red Bull-Renault marchan muy bien, a pesar de que sus tiempos no han estado entre los mejores, seguramente porque también han debido rodar con mucha gasolina, y que en las dos rectas los McLaren-Mercedes y los Force India son muy rápidos.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) en la sesión de la tarde ha logrado el décimo mejor tiempo, justo por detrás de Fernando Alonso, al término de una jornada en la que ha tenido que mejorar mucho la puesta a punto del coche.

Jaime Alguersuari ha tenido la suerte de poder disfrutar una jornada sin problemas, por la mañana 18 vueltas, mientras su compañero de equipo, el Sebastian Buemi fue decimocuarto. Por la tarde, Alguersuari, logró el decimosexto tiempo, mientras Buemi no podía rodar por un problema en su coche.

El equipo Hispania por fin ha podido rodar con su nuevo F1. Lo hizo por primera vez por la mañana cuando Bruno Senna salió a la pista a falta de veinte minutos para la conclusión de la primera sesión, para dar la llamada vuelta de instalación y comprobar que todo funciona correctamente.

Por la tarde Senna pudo dar 17 vueltas, hasta que al final de la recta de meta se dio el susto cuando perdió la tuerca de la rueda trasera derecha en la frenada de la primera curva. Sin embargo logró controlar el coche y detenerlo en la escapatoria.

Su compañero, el indio Karun Chandhok, no consiguió salir a la pista debido a un problema hidráulico en la caja de cambios del coche y deberá esperar a mañana para su deseado debut en la Fórmula Uno.

Los tiempos de esta primera sesión han sido los siguientes:

1.Nico Rosberg (GER) Mercedes GP MGP W01 1:55.409

2.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:55.854

3.Michael Schumacher (GER Mercedes GP MGP W01 1:55.903

4.Jenson Button (GBR) McLaren MP4/25 Mercedes 1:56.076

5.Sebastian Vettel (GER) RBR RB6 Renault 1:56.459

6.Nico Hulkemberg (GER) Williams FW32 Cosworth 1:56.501

7.Felipe Massa (BRA) Ferrari F10 1:56.555

8.Vitaly Petrov (RUS) Renault R30 1:56.750

9.Fernando Alonso (ESP) Ferrari F10 1:57.140

10.Pedro de la Rosa (ESP) BMW Sauber C29 Ferrari 1:57.255

16.Jaime Alguersuari (ESP) Toro Rosso STR5 Ferrari 1:59.799

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches