estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Ecclestone, por fín, opina... y advierte

Ecclestone.jpg

Mientras las crisis de la F1 se acerca a su zénit, por fín Bernie Ecclestone ha advertido a los equipos ‘rebeldes’ que si rompen la baraja y optan por desvincularse de la Fórmula Uno, esa decisión podría costarles 'cientos de millones de euros'.

Los ocho equipos miembros de la FOTA (Williams y India Force van por su lado) han amenazado abiertamente a la FIA con poner en marcha un campeonato paralelo al actual, y se cree que ayer en su respuesta a Max Mosley le confirmaron que no están dispuestos a renunciar a sus demandas y simplemente inscribirse para el Mundial 2010 sin tener en cuenta sus condiciones.

La respuesta oficial de la FOTA a la carta enviada el lunes por Max Mosley (Presidente de la FIA) no se ha hecho pública, pero el hecho de que ambas partes sigan negociando ya se ha interpretado como una buena señal.

Un portavoz de la FIA ha comentado: "La FIA ha recibido una carta y varios archivos adjuntos de la FOTA, los contenidos de los cuales no son del todo negativos, y actualmente estamos analizando todos los detalles."

Otro indicio positivo es el rumor de que el viernes cuando la FIA publique la lista de participantes en la próxima edición del Mundial 2010 sólo incluya cinco nombres: Williams, Force India, y otras tres nuevas escuderías, a pesar de que el número de candidatos era superior.

De ser así, eso dejaría margen para que los ocho equipos de la FOTA pudieran alcanzar un acuerdo con la FIA y finalmente poder ser incluidos en la lista definitiva de participantes en el Mundial 2010.

Sin embargo, también se ha especulado con que la lista del viernes podría incluir a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso, ya que al parecer todos ellos tienen un pacto con la FIA que les obliga a participar en la F1 hasta 2010.

Una fuente de la FIA confirmó que, además de la carta enviada a la FOTA, Mosley también hizo llegar otra carta por separado esta semana a Ferrari. Pero el Director de este Team, Stefano Domenicali, no cree que Ferrari esté obligada a participar en el Campeonato del Mundo de F1 2010.

"Nosotros firmamos un acuerdo con la FIA, pero creemos que las obligaciones a las que nos comprometimos no han sido respetadas, así que el acuerdo ya no es válido," decía.

Esta incertidumbre está poniendo nervioso a todo el mundo. En declaraciones al Daily Express, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, se posiciona al lado de la FIA y advierte a los equipos de las consecuencias que tendría para ellos organizar un campeonato paralelo.

"Al margen de mis contratos con los equipos, si alguien decidiera marcharse, el incumplimiento de contrato con toda la gente contratada, con diversas compañías y televisiones, sería algo muy serio."Cualquier movimiento en este sentido podría costarles cientos de millones de euros, ¿quién sabe cuánto?" añadía Ecclestone.

Por otro lado, y una vez más jugando un papel conciliador, el jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh, comentaba a la prensa alemana ayer martes que "desafortunadamente los equipos, la FIA y los propietarios de los derechos comerciales no siempre compartimos opiniones, pero sería un error echarlo todo por la borda y perder todo lo que se ha construido durante los últimos 60 años," decía."Este es un deporte en el que hay personalidades muy fuertes. Quizás después de tanto tiempo algunas partes tengan la sensación de que ya no necesitan al resto. Pero si dejamos las consideraciones personales al margen, el compromiso es posible".

Etiquetas: Ecclestone, FOTA, acuerdo
Visitas: 496
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches