estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - GP Japón: carrera

Vettel2.jpg

Alonso, dentro de lo que cabe, se ha salvado de una carrera llena de incidentes y se ha metido de lleno en la guerra contra los Red Bull de Vettel y Webber. Button terminó cuarto y Hamilton consiguió acabar quinto pese a romper su cambio de velocidades.

La salida la dominó Vettel que lograba mantener el primer puesto, mientras que Kubica se ponía segundo por delante de Webber y Button. Alonso, viendo la situación, apuró la frenada en la segunda curva y con un interior pudo recuperar su puesto, dejando a button detrás de él. En la misma salida, Petrov (Renault) se salía violentamente en la recta tras tocarse con Hulkemberg (Williams), y en la primera curva se también se tocaban Massa (Ferrari) y Liuzzi (Force India-Mercedes), debiendo abandonar todos ellos, neutralizando la carrera con el coche de seguridad tras el coche de seguridad.

Entre las cosas curiosas hay que mencionar la pérdida de la rueda trasera derecha del Renault de Kubica cuando marchaba tras el coche de seguridad; este incidente dejaba a los cinco aspirantes al mundial, en los cinco primeros: Vettel, Webber, Alonso, Button y Hamilton por este mismo orden que había partido desde el octavo puesto de la formación de salida, tras perder cinco puestos por la sustitución de la caja de cambios.

Las paradas en boxes de Vettel, Webber y Alonso, a mitad de carrera, para cambiar los neumáticos duros por los blandos dejó a Button en cabeza, pero su ritmo era muy inferior al de sus rivales perdiendo poco a poco la ventaja que tenía de tres segundos y medio.

A quince vueltas del final Button se paraba para el cambio de ruedas, Vettel recuperaba el primer puesto seguido de Webber y con Alonso acortándoles diferencias y, aunque sabía que iba a ser imposible adelantarles, Alonso se mantuvo atento para aprovechar cualquier fallo o incidente de los Red Bull.

Hamilton, por su parte, también acortaba diferencias con Alonso, pero la caja de cambios dejaba de funcionar y a trece vueltas del final, informaba por radio a su equipo que no podía utilizar la tercera velocidad.

Los Red Bull han logrado su tercer doblete de la temporada, por delante de Alonso. Un resultado más que positivo para Ferrari.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches