estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Jaime Alguersuari piloto de la Scuderia Toro Rosso

JAlguersuari.JPG

Jaime Alguersuari, integrante del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya, a partir del Gran Premio de Alemania será piloto reserva de la Scuderia Toro Rosso de F1.

Red Bull ha anunciado hoy que Jaume Alguersuari, será el tercer piloto de su equipo de F1 a partir del Gran Premio de Alemania, que se disputará el 11 y 12 de julio en Nürburgring.

Según un comunicado que ha hecho oficial el equipo, y dado que la temporada 2009 ha llegado a su ecuador, Red Bull F1 efectúa el cambio de su piloto reserva nominado para su sequipos Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso.

A partir del GP de Alemania, este rol lo asumirá Jaume Alguersuari, sustituyendo a su compañero, Brendon Hartley. Jaume Alguersuari, de 19 años, que en 2008 se proclamó el piloto más joven que jamás haya ganado el campeonato de F3 británico, está compitiendo actualmente en las World Series by Renault.

Con la prohibición existente de hacer tests a lo largo de la temporada, Red Bull considera el nombramiento de un tercer conductor como parte de su programa de formación de Pilotos Jóvenes, permitiendo al elegido seguir todas las actividades de los equipos de F1 durante el fin de semana de carrera, asistiendo a las reuniones técnicas y escuchando las conversaciones radiofónicas entre el pit y los monoplazas.

Después de haberse beneficiado de esta experiencia durante la primera mitad de la temporada, Hartley se centrará a partir de ahora en su programa en la F3 Euro Series.

Cabe añadir, aunque no se ha confirmado oficialmente, que en la situación que se encuentra uno de los pilotos titulares de la Scuderia Toro Rosso, es más que probable que Jaime Alguersuari debute en la F1 en el próximo G.P. de Hungría (26 de Julio)...

Visitas: 4349
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches