estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Más rumores...

Porsche_F1.png

Un directivo de la marca Audi ha apuntado que el grupo Volkswagen, al que pertenece esta Marca, podría entrar en la Fórmula Uno si los costes siguen bajando.

Reinhold Carl, director general de Audi Singapur, declaraba según informa el periódico "Straits Times" que aunque los presupuestos están bajando, los equipos todavía necesitan conseguir "más de cien millones de euros" para un programa anual para participar ne el mundial de F1.

"Si el coste es menor, sería más asequible," declaraba a los periodistas.

Sin embargo, después de que marcas como Honda o Jaguar se hayan marchado, como BMW cuando acabe la temporada y entre rumores de que  Renault podría hacerlo pronto, el directivo admitía que las ventajas de estar en los grandes premios de F1, para un constructor, no están muy claras.

Opina que si el rupo Volkswagen decidiera tener un equipo de Fórmula Uno, llevaría la Marca Porsche o Audi, "o incluso Volkswagen..."

Porsche ya estuvo involucrada en la F1, fue en 1962 cuando alineó dos monoplazas pilotados por Dan Gurney y Richie Guinther, consiguiendo el primero una victoria en el G.P. de Francia de 1962. Posteriormente, de 1983 a 1987, suministró motores al equipo McLaren (Alain Prost). Quiso regresar en 1991, pero el quipo que solicitó sus motores no les dió las mínimas garantías de imagen, competitividad y solidez.

A madiados de la década de los noventa, cuando se volvió a rumorear que Porsche estaba interesado en particiar en F1, un comunicado de la Marca indicó que Porsche no necesitaba del "montaje" de Ecclestone para alcanzar sus objetivos comerciales y de imagen. 

 

Visitas: 530
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches