Sin Flavio Briatore ni Fernando Alonso en lo que queda de la escudería Renault no ha sido suficiente para que las noticias sigan rondando sobre esta Marca francesa. La llegada del ruso Vitaly Petrov podría traer detrás a un peculiar... aliado: Vladimir Puttin
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que este país está dispuesto a patrocinar la escudería Renault de Fórmula 1, que tiene entre sus pilotos al ruso Vitaly Petrov. "Daremos el primer paso para patrocinar esta actividad, y más adelante no descarto un aumento de nuestra participación financiera en este proyecto", dijo Putin sobre la fórmula uno al recibir al presidente y director general del consorcio Renault, Carlos Ghosn.
El jefe del Gobierno ruso y Ghosn calificaron la contratación de Petrov por Renault como un "buen símbolo de cooperación" entre este consorcio y Rusia, y desearon éxito al piloto ruso y a su escudería, según las agencias locales. Putin fue más allá y anunció que en el nuevo bólido R30 de Renault y en el mono que vestirá Petrov puede aparecer el logotipo de la Marca del automóvil rusa Lada, ya que el consorcio francés tiene participación en su fabricante, AvtoVAZ.
"Sería justo, pues con usted planeamos lanzar toda una serie de nuevos automóviles, con una plataforma nueva, con participación directa de Renault, pero bajo nuestra Marca tradicional Lada", indicó Putin.