estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: se complican las cosas...

Box_Ferrari.jpg

Ferrari abandonará la Fórmula 1 si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) no da marcha atrás en su intención de imponer nuevas reglas a partir del año 2010, fundamentalmente la del presupuesto reducido.

La FIA quiere recortar el gasto del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros y dar mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a esta norma. "No habrá Fórmula 1 en 2010 si las reglas no cambian. Ferrari confirma su oposición a estas nuevas reglas impuestas por la FIA y no tiene intención de inscribir ningún coche para el Mundial del año que viene", ha indicado la escudería en un comunicado tras mantener una reunión con su staff directivo.

El problema residiría en que los equipos que mantengan presupuestos más abultados verán limitadas sus capacidades para perfeccionar sus coches. Ferrari afirma que si estas normas son adoptadas, disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones".

El equipo, mediante su comunicado, dice estar "decepcionado" por el método seguido por la FIA para adoptar decisiones, ya que ha "rechazado la concertación con los constructores y los equipos".

Para Ferrari, las prioridades para el futuro son: "Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costes". El equipo italiano confía en que los aficionados de todo el mundo comprendan que su decisión es "coherente" con el comportamiento que siempre ha tenido la escudería "en la defensa de los valores deportivos y técnicos del automovilismo y de la Fórmula 1 en particular".

Etiquetas: Mundial, nuevo, reglamento
Visitas: 714
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches