estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Suiza, el paraiso fiscal del entorno de la F1

Por Agencia

Alonso_4.jpg

Son muchos, por no decir la mayoría de propietarios de equipos de F1 y pilotos, entre ellos varios campeones del mundo, que abandonan sus países de origen para no pagar impuestos. Suiza, como no, se ha convertido en el paraíso fiscal para la F1, un país rídiculo en sus dimensiones, donde muchos de estos han fijado su residencia con el único objetivo evitar pagar las cargas fiscales en forma de impuestos.

La baja fiscalidad para los residentes suizos, lo ha convertido en el hogar oficial de varios pilotos: Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y otros, como también el domicilio fiscal de patrocinadores y dueños de los equipos y también para Ecclestone que reside por este motivo en Suiza.

Ecclestone, de nacionalidad británica aunque con domicilio oficial en el Hotel Olten en la localidad de Gstaad, fue el pionero en llevar a cabo este ardid fiscal para ahorrase millones en impuestos. Luego le copió Mateschitz, dueño del 49 por ciento del imperio Red Bull que también "vive" en Suiza. La revista Forbes atribuye a Mateschitz una fortuna cercana a los 3.000 millones de euros.

En el pueblo suizo de Gland, a orillas del lago Leman, reside Michael Schumacher. La fortuna del piloto alemán se acerca a los 700 millones de euros, lo que le coloca inmediatamente después de Tiger Woods como el deportista que más dinero ha ganado, e iguala a Michael Jordan.

El último campeón del mundo con Ferrari, Kimi Raikkonen, está afincado en el pueblo suizo de Baar, muy cerca de Zúrich. Raikkonen dispone de una riqueza de alrededor de 150 millones de euros, de los que unos 17 procedieron de su indemnización al ser "despido" de Ferrari.

Su sustituto, Fernando Alonso se mudó el pasado mes febrero a la mayor ciudad suiza de habla italiana, Lugano, a poco más de 250 kilómetros de la fábrica de Ferrari, después de haber residido en los últimos años en otra parte del país del chocolate, los relojes y las navajas multiusos. Lewis Hamilton, también dejó su Gran Bretaña natal a finales de 2007 para instalarse en Suiza. Pero el récord de Hamilton lo ha batido este año otro residente en Suiza, el alemán Sebastian Vettel, quien desde hace más de un año posee una finca en el pueblo de Walchwil, de 3.000 habitantes, cercano a Zúrich.

Nick Heidfeld, Timo Glock, Adrian Sutil, Heikki Kovalainen, además del Pedro de la Rosa, tienen su domicilio en el país helvético.

Autor:
Visitas: 1454
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches