estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Termina el "pulso" entre FIA y FOTA

Por AGC

Mosley_y_Ecclestone.jpg

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) han llegado a un acuerdo y los ocho equipos "rebeldes" no organizarán un "Mundial" alternativo.

El próximo año el Mundial de F1 se disputará con las reglas de 2009, mientras que Max Mosley, presidente de la FIA, no se presentará a la reelección, según acordaron en París ambas partes.

El acuerdo fue anunciado al término de un Consejo Mundial Extraordinario del Deporte del Automóvil para tratar de acabar con las discrepancias entre Mosley, Presidente de la FIA, y los equipos de F1 por el proyecto de la FIA de limitar a partir de 2010 el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros sin contar los gastos de patrocinio y los salarios de los pilotos.

Los constructores no se oponían a la rebaja de los costes pero reclamaban un plazo mayor para ponerla en práctica. Ante la negativa de Mosley a cambiar sus planes, la FOTA anunció la creación de un "Mundial" paralelo al de la FIA. Esa idea tenía el respaldo de los principales escuderías: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP.

El presidente de la FIA amenazó con llevar a los tribunales a los equipos que disputasen dicho "Mundial" paralelo y señaló que se volvería a presentar a la reelección si los equipos no aceptaban su proyecto. Además justificó que sus medidas iban destinadas a facilitar la llegada de nuevos equipos ante la baja de algunos de los tradicionales mermados financieramente por la crisis económica. Al final Mosley ha tenido que dar marcha atrás y, aunque la norma del límite presupuestario se aplicará en un futuro, él no se presentará a la reelección como presidente de la FIA. Con la "muerte técnica" de Max Mosley como Presidente de la FIA, parece que todo ha vuelto a la normalidad en la F1.

Autor:
Etiquetas: FOTA, Mosley, gana, la
Visitas: 439
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches