estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1

Kers.jpg

Los pilotos han recibido, por parte de los técnicos de sus propios equipos, una serie de recomendaciones -por no decir instrucciones- sobre cómo bajar de sus coches este año con la introducción del sistema KERS en el Mundial de F1, para evitar posibles incidentes.

Aún no está claro cuantos equipos utilizarán el novedoso y a la vez polémico sistema KERS, el próximo mes de marzo, en el GP de Australia, pero lo que es cierto es que se ha seguido una meticulosa preparación para evitar el peligro que puede plantear esta nueva tecnología durante la fase de desarrollo y pruebas del sistema.

En los entrenamientos invernales, los mecánicos han utilizado unos gruesos guantes aislantes para tocar los coches y también otros tipos de sistemas y prendas para evitar las posibles descargas eléctricas del KERS.

El diario alemán Bild am Sonntag publica que las marcas deportivas que fabrican productos para la Fórmula Uno, como Puma, están trabajando en unas botas especiales para los pilotos con el fin de evitar cualquier tipo de descarga en el momento en el que el piloto baje del coche y toque el suelo con un pie mientras el otro aún esté en contacto con el monoplaza.

El diario alemán también preguntó a Sebastian Vettel si el riesgo a sufrir una descarga eléctrica fue el motivo por el que se bajó de su coche de un salto tras sufrir una avería en su monoplaza en los últimos test en Jerez."Prefería asegurarme dando un buen salto," comentó el piloto alemán...

Etiquetas: KERS, MOMO, Motor, Sport, Vettel, f1
Visitas: 772
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches