estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1

Fernando_Alonso__Renault__Abandona_en_Hungr__a_09.JPG

El vigente Campeón del Mundo Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) ha seguido una estrategia de neumáticos de súper blando – súper blando – blando para lograr su primera victoria de la temporada tras un emocionante y táctico Gran Premio de Hungría.

Hamilton ha aventajado en 11 segundos al piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro, Kimi Raikkonen, que ha seguido la misma estrategia de neumáticos y que ha conseguido su mejor resultado de la temporada. Mark Webber (Red Bull Racing) ha utilizado una estrategia de súper blando – blando – súper blando para obtener su segundo tercer puesto de este año.

Hiroshi Yasukawa – Director de Bridgestone Motorsport, dice

“Felicidades a Lewis Hamilton y al equipo Vodafone McLaren Mercedes por su primera victoria de la temporada. Han trabajado muy duro para conseguir este resultado y es positivo ver a otro vencedor este año. Buen trabajo también de Ferrari, que ha firmado su mejor resultado de la temporada con el segundo puesto de Kimi Raikkkonen en un fin de semana muy complicado para todos. Por supuesto, todos tenemos muy presente a Felipe Massa, al que le deseamos una rápida recuperación.”

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dice

“Lewis Hamilton y McLaren han demostrado que es posible para un coche con KERS ganar, incluso en un circuito tan lento, lo cual ha sido un gran logro. Las condiciones de la pista han seguido mejorando a lo largo de la carrera y hemos visto como Mark Webber marcaba la vuelta rápida en carrera a cinco vueltas para el final.

“Ha sido interesante ver diferentes estrategias de neumáticos y combustible entre los competidores. Los dos tipos de neumáticos Bridgestone han funcionado bien. Algunos coches han sufrido algo de sobreviraje y hemos detectado graining en los neumáticos traseros, especialmente con el compuesto súper blando. Los pilotos que han logrado controlarlo, han obtenido un buen resultado. En general, nuestra elección de compuestos para esta carrera ha sido correcta. Después de lo que hemos visto hoy, creo que estamos ante un final de temporada muy interesante tras la pausa estival.”

Visitas: 750
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches