estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Australia: Viernes

Por Eurosport

ROSBERG_AUSTRALIA_2009__200_.JPG

Nico Rosberg ha conseguido el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del G. P. de Australia. Tanto Alonso como el resto de favoritos rodaron por debajo de lo esperado. El español fue décimo y duodécimo, respectivamente.

Que los difusores de Williams, Brawn y Toyota, ante los que se presentó una reclamación rechazada posteriormente por los comisarios, dan alguna ventaja lo demuestra el hecho de que en la primera jornada hayan ocupado los primeros puestos y tan sólo el Red Bull-Renault, uno de los reclamantes, del australiano Mark Webber ha logrado situarse entre ellos.

El Williams del alemán Nico Rosberg dominó con autoridad las dos sesiones y le quitó protagonismo a los Brawn GP, tal y como se esperaba después de su dominio exultante en las pocas pruebas invernales que han realizado. Sin embargo el brasileño Rubens Barrichello se quedó en segunda posición, a una décima del alemán. El tercero de los monoplazas con un difusor 'conflictivo', el Toyota del italiano Jarno Trulli se ha situado en tercera posición y se perfila como un serio aspirante a conseguir la primera pole del año.

Los favoritos, lejos

Por su parte, el español Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la duodécima posición ya que su R-29 no ha ido tan bien como se esperaba, algo que también le ha ocurrido a los Ferrari, que le han precedido con el brasileño Felipe Massa, primer coche de los que ha montado el KERS, a 168 milésimas de segundo y el finlandés Kimi Raikkonen a tan solo 28.

El asturiano espera mejorar su monoplaza para la sesión de clasificación de mañana, en la que confía en conseguir un puesto entre el sexto y el octavo que le permita poder luchar por el podio, porque la victoria, tras lo visto en la primera toma de contacto con el trazado de Albert Park, aunque en el circuito australiano todo puede ocurrir: el año pasado tuvo que salir hasta en tres ocasiones el 'safety car'.

McLaren, en la cola

También se ha confirmado que los Mclaren MP4/24 Mercedes no son nada rápidos y que tienen problemas graves que deberán solucionar urgentemente en Woking, porque el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, ha sido antepenúltimo, con su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen, delante a un segundo y siete décimas del más rápido

La nueva reglamentación, en teoría para aumentar el espectáculo, ha vuelto a mostrarse como un fiasco, ya que por la mañana, en la primera sesión libre, en la primera hora no salió nadie a la pista y luego lo hizo el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso-Ferrari), único debutante esta temporada, debio a la necesidad de conocer el circuito.

Autor:
Visitas: 589
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches