estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Barhein: los neumáticos

Nico_Rosberg__Williams_.JPG

El neumático súper blando de Bridgestone ha sido el más rápido sobre la pista del circuito de Sakhir en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein. El piloto del equipo AT&T Williams, Nico Rosberg, ha marcado el mejor tiempo en una segunda sesión de libres que se ha desarrollado con altas temperaturas ambiente y sobre la pista. El piloto del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, fue el más rápido en la primera sesión de esta mañana utilizando el compuesto medio de neumáticos.

Los 5,41km del Circuito Internacional de Bahrein estaban bastante deslizantes para la primera sesión de esta mañana debido a la arena que había sobre la pista, algo esperado debido a la ubicación del circuito en pleno desierto. Hoy ha sido la primera vez que el compuesto súper blando de Bridgestone se ha usado en un Gran Premio en este circuito, ya que durante la pretemporada tres equipos rodaron aquí con este mismo neumático.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
“Esta tarde los tiempos han estado muy igualados, con los 13 primeros coches separados por menos de un segundo. En el inicio de la sesión de esta mañana la pista estaba muy sucia, con mucha arena, y eso ha limitado el nivel de adherencia del asfalto. Las altas temperaturas que se han registrado han provocado que el aire no fuera tan denso como en los test que se realizaron aquí durante la pretemporada, así que el apoyo aerodinámico para los coches era menor. Debido a esos factores hemos visto a los pilotos tener algunos problemas a la hora de frenar y se han hecho muchos planos en los neumáticos. Sin embargo, una vez las condiciones de la pista han mejorado, los equipos han hecho un buen trabajo de evaluación y los tiempos se han igualado. Los dos tipos de neumáticos parecen responder bien y esperamos que las condiciones de la pista sigan mejorando mañana.”

¿Cómo espera que funcionen los dos tipos de neumáticos durante el fin de semana?
“Tenemos una buena información de este circuito tras las pruebas que se realizaron durante la pretemporada. Esperamos que el neumático súper blando sea más duradero de lo que hemos visto hasta ahora, aunque seguirá ofreciendo unos buenos tiempos. El compuesto medio no necesitará tanto tiempo para alcanzar su temperatura óptima, pero seguirá siendo muy duradero. Hoy el neumático súper blando nos ha ofrecido su mejor tiempo en la primera vuelta, mientras que el medio lo ha hecho a partir de la tercera o cuarta vuelta. Creo que va a haber muchas opciones de estrategia este fin de semana.”

Estadísticas
1ª Sesión 10:00 – 11:30
Lewis Hamilton  Vodafone McLaren Mercedes  1m 33.647s   M
Nick Heidfeld  BMW Sauber F1 Team   1m 33.907s   SS
Robert Kubica  BMW Sauber F1 Team   1m 33.938s   SS

2ª Sesión 14:00 – 15:30
Nico Rosberg  AT&T Williams    1m 33.339s   SS
Fernando Alonso ING Renault F1 Team   1m 33.530s   SS
Jarno Trulli  Panasonic Toyota Racing  1m 33.616s   SS
Compuestos utilizados: Medio / Súper Blando

Temperaturas   Ambiente  Pista  Tiempo
1ª Sesión  33C-35C   42C-47C  Soleado
2ª Sesión  38C-39C-37C   51C-47C  Soleado

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches