Cara y cruz para el equipo ING Renault F1 Team en el Gran Premio de Bélgica, donde Fernando Alonso ha finalizado enun cuarto puesto, mientras que su compañero, Nelson Piquet, ha tenido que abandonar en las primeras vueltas.
La climatología ha jugado un papel decisivo esta tarde en una carrera que comenzaba sobre una pista que estabahúmeda en determinadas zonas y seca en otras. Tanto Fernando como Nelson optaban por salir con neumáticos de seco yganaban posiciones en la primera vuelta. Fernando escalaba hasta el cuarto puesto y Nelson se situaba en octavaposición.
Fernando conservó esa cuarta posición hasta el final, sobreviviendo al chaparrón de las últimas vueltas entrando aboxes para colocar neumáticos de lluvia en los últimos instantes. En cambio, la carrera de Nelson fue mucho másbreve, ya que tras hacer un trompo en la chicane de las Fagnes se veía obligado a abandonar en la vuelta 15.
Tras los cinco puntos sumados hoy, el equipo espera seguir en esta buena línea de resultados el próximo fin desemana en el Gran Premio de Italia que se disputará en Monza.
Fernando Alonso P4
"Hemos finalizado cuartos tras una carrera complicada y con muchos incidentes. Es un buen resultado para el equipo,especialmente por nuestra posición en el Campeonato, ya que nuestro objetivo era puntuar aquí. Se nos ha escapado elpodio hoy, pero hemos demostrado que podemos ser el tercer equipo más fuerte del Mundial."
Nelson Piquet AB
"Nuestra estrategia era ir a una sola parada y por eso mi coche iba muy cargado de Combustible. He hecho una buenasalida y he ganado cinco posiciones, lo que ha sido muy esperanzador, pero había algunas zonas húmedas en la pista yhe cometido un error. Es una pena porque estoy seguro de que hoy podríamos haber hecho algo. Quiero seguir siendopositivo y ahora espero con muchas ganas la carrera de Monza, donde estuvimos probando la semana pasada. Esperopoder hacer una buena carrera allí."
Flavio Briatore, Director General del equipo ING Renault F1 Team
"Hemos acertado con la estrategia y Fernando lo ha hecho todo bien, lo que le ha permitido ser cuarto sólo pordetrás de los dos equipos grandes. Es un resultado esperanzador y nos hace felices haber puntuado para ING en elGran Premio de Bélgica. Ahora la intención es seguir así en Monza el próximo fin de semana. Confiamos en que podemosseguir luchando para recuperar posiciones en el Campeonato del Mundo de Constructores."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Una vez más, una carrera excelente en unas condiciones imprevisibles. Es toda una satisfacción para nosotroscomprobar que el coche ha sido muy rápido en seco y que hemos logrado sumar cinco puntos tras un fantástico pilotajede Fernando y un buen trabajo de equipo. Nuestro objetivo es la cuarta posición en el Campeonato del Mundo y hoyhemos dado un paso adelante en ese sentido."