estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Brasil: Análisis técnico

Por Bridgestone Motorsport

FERNANDO ALONSO (Renault) (8)_1.JPG

Fernando Alonso (ING Renault F1 Team) ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, decimoctava y última prueba del Campeonato del Mundo FIA de F1 2008, utilizando el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone Potenza.

Alonso ha obtenido su mejor registro – 1’12’’296 – en la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto español ha aventajado en algo menos de una décima de segundo a Felipe Massa (Scuderia Ferrari Marlboro), segundo clasificado. Jarno Trulli (Panasonic Toyota Racing) ha terminado la sesión en tercera posición.

En la primera sesión, Massa ha utilizado el compuesto medio de neumáticos para marcar el mejor tiempo con un crono de 1’12’’305. El piloto brasileño ha sido prácticamente dos décimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes). El compañero de Massa, Kimi Raikkonen, ha concluido en tercera posición esta sesión.

Este primer día de entrenamientos en Interlagos no ha deparado sorpresas. El cielo ha estado cubierto durante todo el día y las temperaturas han sido bajas, mientras que una ligera lluvia ha caído durante la segunda sesión. Hoy ha sido la primera vez en la que el compuesto medio de los neumáticos Bridgestone Potenza se ha utilizado en este circuito, ya que la pasada temporada los compuestos elegidos fueron el blando y el súper blando.

La vuelta rápida de la jornada ha sido prácticamente medio segundo más rápida que la mejor del viernes del año pasado, cuando Lewis Hamilton fue el más rápido con un crono de 1’12’’767 en la segunda sesión libre.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dijo:
“Hoy ha sido algo más que un día cualquiera de entrenamientos. Los coches han sido mucho más rápidos comparados con el mismo día el año pasado, aunque hemos notado mucho “graining”, sobre todo con el compuesto blando y también con el medio. Este “graining” afecta a la degradación de los neumáticos, pero mañana esperemos que la superficie del circuito mejore. La cantidad de “graining” que hemos visto demuestra que el cambio que hemos hecho este año en la elección de los compuestos, escogiendo uno más duro, ha sido acertado. Si hubiésemos optado por los neumáticos blandos y súper blandos, tal y como hicimos la pasada temporada, el “graining” y la degradación habrían sido bastante peores. Por supuesto, la climatología acostumbra a ser todo un reto aquí en Brasil y hoy las temperaturas han sido muy bajas, pero ya nos encontramos con unas condiciones similares el viernes del año pasado, y en cambio la carrera se celebró con mucho calor.”

Estadísticas del día
Total de vueltas completadas por todos los pilotos: 1309 vueltas
Media de vueltas por piloto: 65 vueltas
Piloto con más vueltas: 83 – Piquet
Vuelta rápida: 1’12’’296 – (SL2)
Compuestos usados: Medio / Blando

Calificación en 2007
Felipe Massa (Scuderia Ferrari Marlboro) consiguió la pole tras marcar un mejor tiempo en calificación de 1’11’’931 con el compuesto súper blando. Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) se situó en segunda posición de la parrilla tras obtener un crono de 1’12’’082, mientras que Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari Marlboro) se clasificó en tercera posición.

Temperaturas   Ambiente      Pista             Tiempo
1ª Sesión        20C-17C-18C  21C-22C-20C  Nublado
2ª Sesión        18C-17C-19C  20C-22C-20C  Nublado

Visitas: 452
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches