estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Brasil:

Button.jpg

Jenson Button y su equipo Brawn GP han conseguido hoy los dos titulos de campeones del mundo de la Fórmula 1 (Pilotos y Constructores) tras disputarse el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba de la temporada, que ganó el Webber (Red Bull).

Button, que hizo una segunda mitad de temporada muy tímida después de un inicio arrollador, durante el cual conquistó seis de las siete primeras carreras,realizó una brillante carrera que le permitió acabar quinto. Esta plaza, combinado con el cuarto lugar de Sebastian Vettel (Red Bull) y el octavo de Rubens Barrichello (Brawn GP), sus dos principales rivales por el título, le garantizaron el campeonato.

Button, que debía conseguir más de 4 puntos sobre Barrichello y 6 sobre Vettel para proclamarse campeón del mundo de pilotos de F1 a falta de una prueba, demostró estar a la altura de las circunstancias, realizando una carrera perfecta con constantes y arriesgados adelantamientos a lo largo de toda la prueba, confirmando que su título no ha sido una casualidad.

Por su parte e equipo Brawn GP también se ha hecho con el título de Constructores tras una temporada en la que no ha dejado de soprender su alta calidad técnica y su indiscutible gestión estratégica de sus dos pilotos.

Clasificación final del GP de Brasil:

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1h32:23.081
2. Robert Kubica (POL/BMW Sauber)  a 7.626
3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)  18.944
4. Sebastian Vettel (GER/Red Bull)  19.652
5. Jenson Button (GBR/Brawn GP)  29.005
6. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)  33.340
7. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso)  35.991
8. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP)  45.454
9. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren)  48.499
10. Kamui Kobayashi (JPN/Toyota)  1:03.324
11. Giancarlo Fisichella (ITA/Ferrari)  1:10.665
12. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India)  1:11.388
13. Romain Grosjean (FRA/Renault) a  1 vuelta
14. Jaime Alguersuari (ESP/Toro Rosso)  a 1 vuelta

 

Visitas: 605
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches