estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Japón: Neumáticos

Por Bridgestone Motorsport

Kovalainen_Hamilton_y_Raikkonen_Calificacion_Japon_08.JPG

Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) tomará la salida del Gran Premio de Japón de F1 desde la pole position. Ha conseguido ese resultado utilizando el compuesto blando de los Bridgestone Potenza tras dar una vuelta al circuito de Fuji de 4,56km en un tiempo de 1’18”404,  dos décimas de segundo más rápido que su más inmediato rival, Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari Marlboro) que la dio en 1’18”644 también utilizando el compuesto blando. Heikki Kovalainen (Vodafone McLaren Mercedes) y Fernando Alonso (ING Renault F1 Team) marcaron el tercero y cuarto tiempo respectivamente.

Felipe Massa (Scuderia Ferrari Marlboro) se calificó quinto y Robert Kubica (BMW Sauber F1Team) tomará la salida junto a él. Los dos pilotos del equipo Panasonic Toyota Racing, Jarno Trulli y Timo Glock, ocuparán la cuarta línea de la parrilla, mientras que los dos últimos pilotos en calificarse entre los diez primeros fueron los dos de la Scuderia Toro Rosso, Sebastian Vettel y Sebastien Bourdais.

En la sesión libre celebrada por la mañana, Kubica marcó el mejor tiempo (1’25”087) con los neumáticos de lluvia. Fue 84 centésimas más rápido que Glock, mientras que Nelson Piquet se clasificó tercero. La pista esta mojada y se usaron los dos compuestos, el de lluvia y lluvia extrema. El tiempo más bajo marcado hoy (1’17”287) fue para Massa en la Q2 con el compuesto blando.

Hirohide Hamashima - Director de Bridgestone Motorsport Tyre Development:
“Ha sido positivo que la calificación se desarrollara con la pista seca comparado con las difíciles condiciones de lluvia y niebla que vivimos aquí en Fuji el año pasado. De todas formas ha sido una sesión muy emocionante. Hemos detectado diferencias interesantes entre los tiempos de la Q2 y la Q3, así que creo que mañana habrá diferentes estrategias. Hoy ha sido interesante para Bridgestone que se hayan utilizado todos los compuestos, con el de lluvia y lluvia extrema por la mañana y los de seco medio y blando por la tarde. Esto significa que se ha podido recopilar mucha información y así sabrán, cuando miren al cielo, qué compuesto utilizar. La degradación de los neumáticos traseros será un punto importante a tener en cuenta sobre todo por los pilotos que ocupan las primeras posiciones y la forma cómo los administren será una de las claves del resultado. Si no llueve, todavía podría mejorar la pista. Para aquellos que disfruten de la carrera, verán cómo la pintura verde de los neumáticos desaparece de forma distinta dependiendo de los coches, puesta a punto de éstos y de los pilotos. El desafío en Fuji supone que las marcas exteriores desaparecerán primero, lo contrario que ocurre en la mayoría de los circuitos, en los que las interiores sufren más”.

Estadísticas del día
Número total de vueltas dadas por todos los pilotos: 705 vueltas
Media por piloto: 35 vueltas
Piloto que ha rodad más vueltas: 49 – Glock
Vuelta rápida: 1’17”287 – Massa(Q2)
Compuestos utilizados: Medio / Blando / Lluvia/ Lluvia extrema

Gran Premio de Japón de 2007
Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) ganó el Gran premio de Japón de 2007 utilizando el compuesto Bridgestone de lluvia extrema, cruzando la meta 8,3 segundos antes que Heikki Kovalainen (ING Renault F1 Team). Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari Marlboro) fue tercero.

                   Temperaturas   Ambiente    Tiempo
Libres –        18C-20C            19C-20C        Nublado
Calificación   20C-22C            21C-23C-22C  Soleado/Nublado

Visitas: 601
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches