estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP de China: Alonso es tercero en un nuevo doblete de Mercedes

Por Leonardo Montiel

Tal y como os comentaba ayer tras la pole (pasada por agua), la carrera del GP de China sería completamente diferente, se desarrollaría en seco, por lo que se anticipaba una lucha de estrategias y verdadera gestión de los neumáticos, así fue, al final Lewis Hamilton ganaba su tercera carrera consecutiva en este 2014.

Todo empezaba con una salida emocionante, Hamilton se marchaba enseguida para evitar problemas, Alonso salía disparado hasta al tercera posición le faltó poco para arrebatarle la segunda a Vettel, todo esto tras un toque con Massa en plena recta principal sin consecuencias inmediatas para ninguno.

Nico Rosberg perdía hasta 3 posiciones, salía muy lento y se tocaba con Bottas en la curva 1. Tras estos primeros momentos de tensión, todos buscaban su sitio, en las primeras vueltas Hamilton se distanciaba del resto, pero gran parte del pelotón se mantenía agrupado.

Button inauguraba las paradas en boxes en la vuelta 8, el inglés de McLaren montaba los duros, mientras tanto el resto ya empezaba a sufrir graining y el famoso desgaste en el neumático delantero izquierdo. En la vuelta 10 Hamilton seguía ampliando ventaja, ya estaba a unos 9 segundos de Vettel, que había abierto hueco con Alonso, el asturiano estiraba la vida de sus neumáticos y bajaba el ritmo.

Era un momento complicado ya que muchos pilotos querían entrar pero el tráfico en pista podía echar por tierra la estrategia, por lo cual esperaron un poco más. En la vuelta 11 Massa paraba y perdía casi 1 minutopor error de sus mecánicos en el pit-stop, pero también por posibles daños en el neumático trasero izquiero producto del toque con Alonso.

Una vuelta más tarde entraba Alonso, parada perfecta de Ferrari y empezaba su stint con los Pirelli duros. Y en la vuelta 13 se comprobaba la buena estrategia de Ferrari, Alonso salía por delante de Vettel, ganando una posición que le beneficiaría para el resto de la carrera.

En la vuelta 17 Raikkonen se había marcado un par de buenos adelantamientos, a Grosjean y Magnussen, el finlandés se ubicaba 8, no brillaba pero quería asegurarse algunos puntos en el GP de China. En paralelo Hamilton “estiraba” sus neumáticos, tal vez demasiado ya que hizo una breve incursión fuera del trazado, el líder entraba en la 18.

En la vuelta 20 todo se estabilizaba, Hamilton lideraba con casi 4 segundos de ventaja sobre Alonso que se había distanciado otros 4 con respecto a Vettel. En este momento Rosberg marchaba cuarto y Ricciardo cerraba el Top 5, en este punto quedaba claro que serían los que lucharían por el podio.

A partir de la vuelta 22 empezaba un calvario para Vettel, Rosberg le alcanzabay en 1 vuelta se marcaron una bonita lucha, pero Rosberg le adelantó con facilidad, mientras tanto, Daniel Ricciardo había alcanzado a su compañero de equipo, y tenía entre ceja y ceja adelantar al vigente campeón.

Tras varios minutos de deliberación en el muro de Infiniti Red Bull, quedaba claro que Ricciardo tenía mejor ritmo que Vettel, en la 26 el australiano se lanzó a por la 4ª plaza y completó el adelantamiento en la curva 1. Volvía la calma por momentos, transcurría la vuelta 30, se abría la ventana para una nueva parada, Rosberg se había echado encima de Alonso y Vettel había perdido mucho tiempo.

El asturiano tomaba la delantera y paraba en la vuelta 34, giraba más rápido que Rosberg en las vueltas siguientes, el alemán de Mercedes saldría detrás del español tras su parada en la vuelta 38.

Llegamos a la vuelta 40, Rosberg estaba de nuevo muy cerca de Alonso, problema doble, ya que Ricciardo se sumaba a esta lucha, serían 15 vueltas muy duras para el de Ferrari. En la 42 Rosberg hacia el trabajo,el W05 es un verdadero misil y en la recta de atrás adelantaba con suma facilidad al Ferrari.

Entre la 42 y la 50 Ricciardo reducía la distancia con Alonso de casi 9 segundos a poco más de 4, Alonso hacia mejores vueltas personales y tiraba muy fuerte para defender ese merecido podio; el australiano quería el último peldaño del podio, tiraba fuerte pero no pudo dar caza al asturiano.

Al final,tercera victoria consecutiva de Lewis Hamiltonen las primeras cuatro carreras, además tercer doblete para Mercedes AMG, resultados que van camino de hazaña. Gran carrera de Alonso, luchando y defendiendo desde la salida este podio, el primero para Ferrari en 2014. También de Rosberg, problemas en la salida, sin telemetría y al final un gran segundo puesto para mantener el liderato.

Vettel debió conformarse con el 5º puesto, no tuvo ritmo para optar al podio, Force India confirma su buen estado de forma, Hulkenberg acabó sexto y Pérez noveno; también destacaron Bottas y Kvyat, puntuando tras acabar séptimo y décimo, respectivamente. Raikkonen sigue sin despertar, su octava posición lo confirma.

Los McLaren, ambos fuera de los puntos, dejan un mal sabor de boca en cuanto a rendimientoLos Lotus mostraron algo de progreso, Grosjean se mantuvo cerca de las posiciones de puntos pero tuvo que abandonar, Maldonado, que salía último, arribó en el 14º puesto.

La F1 2014 aterrizará en Europa en un par de semanas para el GP de España 2014 en el Circuito Barcelona-Catalunya, Rosberg mantiene el liderato pero con Hamilton cada vez más cerca, Alonso es el tercero en disputa.

Clasificación de pilotos F1 2014

  1. Nico Rosberg (Mercedes) -- 79
  2. Lewis Hamilton (Mercedes) -- 75
  3. Fernando Alonso (Ferrari) -- 41
  4. Nico Hulkenberg (Force India) -- 36
  5. Sebastian Vettel (Red Bull Racing) -- 33
  6. Daniel Ricciardo (Red Bull Racing) -- 24
  7. Valtteri Bottas (Williams) -- 24
  8. Jenson Button (McLaren) -- 23
  9. Kevin Magnussen (McLaren) -- 20
  10. Sergio Perez (Force India) -- 18
  11. Felipe Massa (Williams) -- 12
  12. Kimi Räikkönen (Ferrari) -- 11
  13. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) -- 4
  14. Daniil Kvyat (Toro Rosso) -- 4

El resto de pilotos no han puntuado

Clasificación de equipos F1 2014

  1. Mercedes -- 154
  2. Red Bull Racing -- 57
  3. Force India -- 54
  4. Ferrari -- 52
  5. McLaren -- 43
  6. Williams -- 36
  7. STR-Renault -- 8

El resto de equipos no han puntuado

 

Etiquetas: formula 1 2014
Visitas: 1291
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico