estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hamilton pone orden bajo la lluvia y se hace con una nueva pole

Por Leonardo Montiel

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el GP de China 

Aunque a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres tuvimos a varios 'líderes', al final Mercedes AMG y Lewis Hamilton confirmaría que su dominio en estas primeras carreras no es casualidad, aunque en este caso los Red Bull han estado muy cerca de Hamilton, el 'pole-man' en China.

La clasificatoria empezaba con lluvia, poca visibilidad, zonas muy resbaladizas y curvas que se le atragantaban a varios pilotos, emoción extra en las primeras de cambio. Los pilotos salían a por todas, sabiendo que la pista y las condiciones podrían empeorar con el paso de los minutos.

En la Q1 se quedaron fuera junto a los dos Caterham y los dos Marussia, Esteban Gutierrez y Pastor Maldonado, el mexicano por no encontrar ritmo y cometer varios errores, el venezolano por un cambio de motor tras detectar problemas de rendimiento en el E22, aunque hay más razones.

Además del cambio de propulsor, sobre Maldonado pesaba una penalización de 5 posiciones por el incidente con, precisamente, Esteban Gutiérrez en el GP de Baréin, a esto debemos sumar varios errores durante los libres, algunos con destrozos de su monoplaza incluidos, un fin de semana para el olvido para Pastor.

Hacia el final de la Q2 la lluvia era más intensa y los dos McLaren no podían entrar en la Q3, Pérez no mejoraba y se quedaba fuera, eran acompañados por Sutil, Kvyat y Raikkonen que lo intentó hasta el último segundo y cayó por segunda vez en la Q2 en lo que va de temporada.

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en el GP de China

En la Q3 los 'gallos' se lanzarían a la batalla, Hamilton marcaba un buen tiempo en los primeros minutos, pero tras las paradas de todos, las mejoras de crono eran el factor común, el verde abundaba en la tabla de tiempos, incluido el de Daniel Ricciardo que se quedaba con la segunda posición, superando su compañero Sebastian Vettel.

Acto seguido, Hamilton dejaba claro quien manda, marcando el 1.53:860 que le daría la pole, a más de medio segundo del australiano de Red Bull y a más de 1 segundo de Sebastian Vettel. Rosberg no mejoraba, y en su último intento se marcaba un trompo en plena recta principal.

En paralelo, Fernando Alonso luchaba con su Ferrari para intentar acercarse a los Mercedes y Red Bull, al final, un quinto puesto pero muy lejos de la cabeza, casi dos segundos por detrás de Hamilton. Rosberg, por su parte, debía conformarse con la cuarta plaza, los nervios pudieron con el Alemán.

Massa y Bottas se ubicaron 6º y 7º, respectivamente, mostrando buen ritmo, fueron seguidos por Nico Hulkenberg, el superviviente de Force India. Jean-Eric Vergne logró ubicar 9 a su Toro Rosso, mientras que Romain Grosjean cerró la Q1 con la décima plaza ¿un paso adelante de Lotus? parece que sí.

La climatología marcó la sesión de clasificación para el GP de China, la carrera será otra historia, ya que no hay previsión de lluvia aunque si temperaturas bajas, la gestión de los Pirelli será una de las claves para acabar la carrera en la cabeza,interesante lucha la que podemos se plantea desde ya entre Mercedes y RedBull.

Clasificación GP China 2014 - Top 10

  1. Lewis Hamilton -- 1:53.860
  2. Daniel Ricciardo -- 1:54.455
  3. Sebastian Vettel -- 1:54.960
  4. Nico Rosberg -- 1:55.143
  5. Fernando Alonso -- 1:55.637
  6. Felipe Massa -- 1:56.147
  7. Valtteri Bottas -- 1:56.282
  8. Nico Hulkenberg -- 1:56.366
  9. Jean-Eric Vergne -- 1:56.773
  10. Romain Grosjean -- 1:57.079
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches