estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP de España 2014: nueva pole para Hamilton, problemas para Vettel y Ferrari sin ritmo

Por Leonardo Montiel

 

El monopolio de Mercedes AMG en las clasificaciones continúa, la sesión clasificatoria para el GP de España ha significado otro doblete -y van 2- además de ser la cuarta pole position para Lewis Hamilton, la segunda consecutiva. Os lo decíamos en el análisis de los libres esta mañana, nadie era consciente de que Mercedes tendría tanto margen de mejora.

La Q1 empezaba con accidente, Pastor Maldonado perdía el control de su E22 en la curva 3 y veía truncadas sus opciones de hacerse un sitio entre los 10 primeros, objetivo que se había marcado el equipo francés y el piloto venezolano. Además del percance de Maldonado, la Q1 se cerraba sin más sorpresas, aunque tal vez la caída de Sutil generó cierta sorpresa.

Quedaban eliminados en la Q1 los mencionados Maldonado y Sutil, además de los dos Marussia y los dos Caterham. En la Q2, Jean-Eric Vergne y Toro Rosso decidieron no salir, a sabiendas de la penalización que recibiría el francés (10 posiciones) por un error al fijar un neumático en su monoplaza, tampoco saldría Magnussen, quien reservó gomas para la carrera.

En esta fase quedaba claro quienes eran los favoritos, los dos Mercedes y Daniel Ricciardo, los únicos en rodar en menos de 1.27 en la Q2. El susto lo dio por momentos Fernando Alonso, quien se jugó la 10ª plaza hasta el último segundo, el asturiano marcaba un 1.27:602, por suerte Nico Hulkenberg no mejoró su tiempo de 1.27:685, Alonso pasó, por poco...

Ya en la Q3 todo se pondría en su sitio, los Mercedes luchando entre ellos para hacerse con la primera posición, al final sería Hamilton, obteniendo su cuarta pole del 2014, dos milésimas le separaron de su compañero de equipo, pero poco más de 1 segundo del tercero, Daniel Ricciardo, quien certifica que está en un estado de forma óptimo y el RB10 le responde.

Las sorpresas de la sesión

Sin duda que el cuarto puesto de Valteri Bottas nos deja claro que Martini-Williams va en serio, el finlandés marcó un 1.26:632, sacándole 8 décimas a su compañero de equipo, Felipe Massa, que acabaría 9º. Romain Grosjean fue a por todas y logró ubicar su Lotus en la quinta plaza, y aquí es donde el equipo seguro lamenta el accidente de Maldonado en la Q1.

Pero hay dos actuaciones que sorprenden aún más, pero hacia lo negativo, el abandono de Sebastian Vettel por problemas en la dirección de su Infiniti-Red Bull y la séptima plaza de Fernando Alonso, cuyo Ferrari mostró un rendimiento bastante pobre, muy lejos de la punta y hasta siendo superado por Kimi Raikkonen, situación complicada para el español.

Lo que podemos esperar mañana

El terreno está abonado para un nuevo doblete de Mercedes AMG, equipo que ha afirmado que dará total libertad a sus pilotos para luchar por la victoria, esperemos que prevalezca el respeto mostrado hasta ahora. Daniel Ricciardo es el único que a priori puede seguir el ritmo de los Mercedes, el australiano aspira claramente al podio y ¿a ser el líder del equipo?.

Alonso deberá remontar, pero no pinta bien para el asturiano, siempre encuentra dificultades y su situación resulta -por momentos- frustrante. Los que se juegan mucho y necesitan brillar son Bottas y Grosjean, pelearán por los puntos, aunque debemos esperar a ver cómo se plantean las estrategias y ritmo en carreras de los que vienen por detras.

Button, octavo en la clasificación, querrá hacerse con unos buenos puntos, por lo que le veremos disputarlos con los Ferrari, Martini-Williams y Lotus. Seguro que Vettel empujará desde un inicio, lo único es que de por medio se encontrará a Massa, Button, Alonso y pare de contar, puede que el vigente campeón tenga un día duro mañana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Mañana a las 14h la carrera, os contaremos nuestras impresiones.

Visitas: 937
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico