estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP de Gran Bretaña según Bridgestone

Por Bridgestone

HAMILTON_GANADOR_EN_GB_2008__5_.jpg

Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes) ha logrado la victoria en la novena prueba del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, el Gran Premio de Gran Bretaña, tras tomar la salida desde la cuarta posición de la parrilla utilizando los neumáticos intermedios Bridgestone Potenza. La carrera se ha disputado en unas condiciones realmente complicadas y muy variables en el circuito de Silverstone.
 
Hamilton se ha impuesto en la carrera de su país con una ventaja de más de un minuto sobre el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld, que también ha utilizado neumáticos intermedios durante todo el Gran Premio. Rubens Barrichello ha logrado subir por 62ª ocasión al podio en una carrera de Fórmula Uno al finalizar tercero, y tras haber utilizado tanto los neumáticos intermedios como los de lluvia extrema. 
 
El cuarto puesto final ha sido para Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari Marlboro), mientras que el piloto que salía desde la pole, Heikki Kovalainen (Vodafone McLaren Mercedes), ha concluido quinto por delante de Fernando Alonso (ING Renault F1 Team). Jarno Trulli (Panasonic Toyota Racing) ha finalizado en séptima posición tras adelantar en la última vuelta a Kazuki Nakajima (AT&T Williams), que ha sido octavo.
 
Únicamente los tres primeros clasificados han concluido en la misma vuelta tras una carrera realmente accidentada. La lluvia ha sido una constante durante gran parte de la prueba y las condiciones de la pista variaban vuelta a vuelta. La mayoría de los pilotos han cometido al menos un error durante la carrera y se han visto numerosos trompos. En el día de hoy no se han utilizado ninguno de los dos compuestos de los neumáticos de seco. 
 
Se han empleado estrategias muy distintas en una carrera en la que la vuelta rápida con un crono de 1’32’’150 ha sido para Kimi Raikkonen en la vuelta 18. Lewis Hamilton se marcha de Silverstone como nuevo líder del Campeonato del Mundo de Pilotos, aunque Raikkonen y Massa están empatados con el británico a 48 puntos. La Scuderia Ferrari Marlboro lidera el Mundial de Constructores con 96 puntos por los 82 de BMW Sauber F1 Team, que es segundo, y los 72 de McLaren Mercedes, que ocupa la tercera posición.
 
Los equipos de Fórmula Uno probarán la próxima semana en el circuito de Hockenheim, del 8 al 10 de julio, utilizando los compuestos duro y medio de los neumáticos Potenza. La próxima carrera será el Santander Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, del 18 al 20 de julio, donde los compuestos elegidos por Bridgestone serán el duro y el medio.
 
Hirohide Hamashima - Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dijo:
“Estoy muy contento con el buen rendimiento de nuestros dos tipos de neumáticos para lluvia, y los datos y la información que hemos recogido hoy nos ayudará a desarrollar nuestra próxima generación de neumáticos para lluvia de Fórmula Uno, y por tanto también para los neumáticos para turismos. Las variables condiciones climatológicas que se han vivido en carrera han sido muy valiosas de cara a esta recopilación de información, y por supuesto también ha contribuido a que la carrera haya sido más atractiva para los espectadores. Nuestra felicitación a Lewis por su victoria en casa. Este triunfo ha llegado tras una correcta elección de neumáticos y una buena puesta a punto del coche, así como también su paciencia al volante. Ha sido una carrera muy intensa y con grandes actuaciones por parte de los pilotos. Ahora hay tres pilotos con los mismos puntos en cabeza de la clasificación del Mundial a falta de la segunda mitad del Campeonato. ¡La competición comienza ahora!”
 
Temperaturas                         Ambiente                                Pista                        Tiempo
Carrera                                   17C - 21C               18C – 20C – 19C – 24C          Ligera lluvia/ Nublado / Lluvia / Soleado
 
Estrategias de los pilotos con los Bridgestone Potenza
9 Prueba – Gran Premio de Gran Bretaña
 
En 2008, la normativa de neumáticos estipula que las dos especificaciones de neumáticos para seco deben poder distinguirse visualmente la una de la otra. En el Gran Premio de Gran Bretaña, el coompuesto medio de los neumáticos Bridgestone Potenza iba marcado con una línea blanca. El compuesto para lluvia extrema también ha ido marcado con una línea blanca.
 
 
Equipo                        Piloto                  Elección de neumático
 
Scuderia Ferrari Marlboro           Kimi Raikkonen                        Lluvia Lluvia Lluvia
Felipe Massa                           Lluvia Lluvia Lluvia Lluvia
BMW Sauber F1 Team              Nick Heidfeld                            Lluvia Lluvia Lluvia
Robert Kubica                          Lluvia Lluvia Lluvia AB
ING Renault F1 Team                Fernando Alonso                       Lluvia Lluvia Lluvia
Nelson Piquet                           Lluvia Lluvia AB
AT&T Williams                          Nico Rosberg                            Lluvia Lluvia Extremo Lluvia
Kazuki Nakajima                      Lluvia Lluvia Extremo
Red Bull Racing                        David Coulthard                         Lluvia AB
Mark Webber                           Lluvia Lluvia Lluvia
Panasonic Toyota Racing          Jarno Trulli                                Lluvia Lluvia Lluvia
Timo Glock                               Lluvia Lluvia Lluvia
Scuderia Toro Rosso                 Sebastien Bourdais                   Lluvia Lluvia Extremo
Sebastian Vettel                       Lluvia AB
Honda Racing F1 Team             Jenson Button                          Lluvia Lluvia Extremo AB
Rubens Barrichello                    Lluvia Lluvia Extremo Lluvia
Force India Formula One           Adrian Sutil                              Lluvia AB
                                               Giancarlo Fisichella                   Lluvia AB
Vodafone McLaren Mercedes     Lewis Hamilton                         Lluvia Lluvia Lluvia
Heikki Kovalainen                     Lluvia Lluvia Lluvia
* Los equipos no necesariamente cambiaban sus neumáticos en las paradas
* Incluidas las penalizaciones ‘drive through’

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches