En otra jornada lluviosa en Monza, Fernando Alonso y Nelson Piquet han finalizado en 4ª y 10ª posición respectivamente un emocionante Gran Premio de Italia.
Al igual que en la calificación de ayer, la carrera ha estado marcada por la lluvia que ha caído justo antes del inicio del Gran Premio. La carrera ha comenzado tras el coche de seguridad y con todos los pilotos de la parrilla montando neumáticos de lluvia extrema.
Tanto Fernando como Nelson han hecho un primer stint largo, pero Fernando ha sido uno de los primeros en cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios en la vuelta 30 al seguir una estrategia de una sola parada en boxes. La decisión fue la correcta, ya que la pista ha seguido secándose y eso permitió a Fernando situarse en cuarta posición. Nelson también ha utilizado una estrategia de una única parada en boxes, haciendo el primer stint más largo de todos los participantes, lo que le ha permitido recuperar varias posiciones y situarse entre los diez primeros tras su parada.
La pista ha seguido secándose en las últimas vueltas y Fernando ha conservado el cuarto puesto hasta el final, mientras que Nelson ha concluido décimo. Tras los cinco puntos sumados en Monza, el equipo ha empatado con Toyota en la cuarta posición del Campeonato de Constructores.
La Fórmula Uno se dirige ahora hacia Singapur, donde dentro de dos semanas el equipo intentará conseguir otro buen resultado.
Fernando Alonso 4º
"Estoy muy contento. El resultado de hoy es muy bueno porque en teoría Monza iba a ser una de las carreras más complicadas para nosotros. Hemos sumado cinco puntos que eran muy necesarios en nuestra lucha en el Campeonato, lo que resulta muy satisfactorio y nos motiva aún más para lo que queda de temporada. Tengo mucha curiosidad por ver lo que nos espera en Singapur."
Nelson Piquet 10º
"He mantenido una buena lucha en la zona media y mi ritmo ha sido bueno si tenemos en cuenta la cantidad de Combustible con la que he tomado la salida. Lamentablemente me he quedado fuera de los puntos, pero creo que todo quedó decidido en la calificación. Ahora quiero ser positivo y concentrarme en preparar la próxima carrera en Singapur."
Flavio Briatore, Director General del ING Renault F1 Team
"Hoy podríamos haber subido al podio, pero aún así hemos hecho una gran carrera y recuperado el terreno perdido con Toyota, que era nuestro objetivo. En estas condiciones tan complicadas, nuestros pilotos han rendido bien y completado una buena actuación. En las cuatro carreras que restan para finalizar la temporada, hemos de mantener este nivel y finalizar cuartos en el Campeonato del Mundo."
Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Una vez más, la lluvia nos ha brindado una carrera emocionante. Nuestra estrategia ha funcionado perfectamente y nos ha permitido disponer del neumático más adecuado en los momentos más importantes. Los dos pilotos han estado muy bien en unas condiciones muy complicadas, pero hoy hay que felicitar a Sebastian Vettel, nuestras felicitaciones."