estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los neumáticos en el G.P. de Brasil

Por Bridgestone Motorsport

FELIPE_MASSA__Ferrari__Pole_en_Brasil_08.JPG

Felipe Massa tomará la salida del Gran Premio de Brasil desde la pole tras haber sido el más rápido en la sesión de calificación con un registro de 1’12’’368 utilizando el compuesto blando de los neumáticos Bridgestone Potenza. El piloto brasileño ha sido tres décimas de segundo más rápido que su más inmediato rival, Jarno Trulli (Panasonic Toyota Racing), que mañana le acompañará en la primera fila de la parrilla.

Kimi Raikkonen ha sido el tercer piloto más rápido de la sesión y mañana compartirá la segunda fila de la parrilla con el líder del Campeonato, Lewis Hamilton (Vodafone McLaren Mercedes). Heikki Kovalainen (Vodafone McLaren Mercedes) ha obtenido el quinto mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso (ING Renault F1 Team) ha sido sexto. Sebastian Vettel (Scuderia Toro Rosso) ocupará la séptima posición de la parrilla, seguido por Nick Heidfeld (BMW Sauber F1 Team) en la octava y por Sebastien Bourdais (Scuderia Toro Rosso) y Timo Glock (Panasonic Toyota Racing) en la quinta fila de la parrilla.

En la sesión de entrenamientos libres de esta mañana, Fernando Alonso ha sido el más rápido con un tiempo de 1’12’’141 y utilizando el compuesto blando de neumáticos. Alonso ha sido siete centésimas de segundo más rápido que Hamilton, mientras que Kovalainen ha concluido en tercera posición. Los tiempos estuvieron muy igualados, como lo demuestra el hecho de que los 17 primeros clasificados han Acabado en el mismo segundo.

La climatología ha variado y mucho desde la sesión de esta mañana a la de calificación por la tarde, cuando las temperaturas han subido considerablemente. La vuelta rápida de la jornada ha sido para Kovalainen con un tiempo de 1’11’’768 en la Q2 y con el compuesto blando. El tiempo de la pole que el año pasado consiguió también Felipe Massa fue de 1’11’’931, entonces obtenido con el compuesto súper blando. Massa también marcó la vuelta rápida de la jornada hace un año con un crono de 1’11’’810 utilizando el compuesto súper blando en la tercera sesión de libres.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, dijo:
“Felicidades a Felipe Massa por la excelente vuelta que le ha proporcionado la pole ante toso sus aficionados. Ésta es su tercera pole consecutiva en Brasil y estoy seguro de que mañana también será competitivo en carrera. Nuestra felicitación también para Jarno Trulli, que se ha clasificado en primera línea de parrilla por primera vez desde el año 2005. Mañana deberíamos asistir a una interesante batalla por el Campeonato, ya que Massa sale desde la pole y Hamilton pilota un McLaren Mercedes muy rápido, tal y como lo demuestra la vuelta rápida de Kovalainen en la Q2. Las condiciones del asfalto hoy han sido mejores que las de ayer, pero todavía hemos visto algo de ‘graining’. La clave en la carrera de mañana será el saber gestionar bien la fase de ‘graining’ para poder obtener después el mejor resultado posible.”

Estadísticas del día
Total de vueltas completadas por todos los pilotos: 690 vueltas
Media de vueltas por piloto: 35 vueltas
Piloto con más vueltas: 46 – Glock
Vuelta rápida: 1’11’’768 – Kovalainen(Q2)
Compuestos usados: Medio / Blando

Gran Premio de Brasil 2007
El piloto de la Scuderia Ferrari Marlboro Kimi Raikkonen ganó el Gran Premio de Brasil del año pasado y se coronó Campeón del Mundo tras seguir una estrategia de neumáticos de blando-blando-super blando para aventajar en 1,4 segundos a su compañero Felipe Massa. Fernando Alonso (Vodafone McLaren Mercedes) concluyó en tercera posición.

Visitas: 407
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches