estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes: amos y señores de los entrenamientos libres del GP de España

Por Leonardo Montiel

 

La F1 desembarca en Europa, momento en el que las esperanzas de progreso para muchos equipos se materializaban, pero algo con lo que no contábamos era con el margen de mejora que podría tener el equipo Mercedes AMG Petronas, claro dominador en las primeras 4 carreras del año, el salto de los alemanes ha sido brutal y han dominado todos los libres.

En la primera sesión, Lewis Hamilton marcaba el camino con un 1.27:023, a poco menos de 9 décimas se ubicaba Jenson Button con su McLaren que parecía haber progresado, tercero Daniel Ricciardo, a casi 1 segundo del inglés, estos tres, los únicos en marcar 1.27. Fernando Alonso marcaba el 4º mejor tiempo seguido muy de cerca por Nico Rosberg.

La segunda sesión trajo consigo la ausencia de Sebastian Vettel, con problemas en su Infiniti-Red Bull, en la primera tanda sólo pudo rodar 4 vueltas, sin duda, kilómetros importantes que el vigente campeón no ha podido aprovechar para poner a punto su RB10. En los segundos libres también veríamos a Hamilton en lo más alto, marcando un 1.25:524.

Pero en esta ocasión su compañero de equipo, Nico Rosberg, se acercaría considerablemente, situándose a medio segundo. De nuevo Ricciardo cerraba el 'podio' de los Libres 2 seguido por Fernando Alonso, a más de 1.5 segundos del tiempo de Hamilton; Kimi Raikkonen progresaba de una sesión a otra y marcaba el 5º mejor tiempo en la segunda sesión.

Llegados a este punto todo parecía bastante claro, Mercedes dominaría el fin de semana entero, y en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de España se confirmaría. En esta tanda era Rosberg el que encabezaría la clasificación, con un 1.25:887, seguido -cómo no- por Lewis Hamilton, a 9 décimas de su compañero con un 1.26:756, claro dominio de Mercedes.

Notas positivas de los libres; los McLaren, en el Top 10 en cada una de las sesiones, Button 2º y Magnussen 7º en la primera, Magnussen 6º y Button 7º en la segunda, y en la tercera el danés 6º y su compañero 8º. Otro avance a destacar, el de Lotus, con el venezolano Maldonando metiendo el E22 en el Top 10, ubicándose 8º en la primera y 9º en las otras dos.

Su compañero de equipo, Romain Grosjean, no ha estado cómodo con el Lotus, aunque en la últma sesión de libres se ubicó 5º a 1.3 de Rosberg, parece que el francés, a pesar de los problemas con el E22, ha encontrado un set-up satisfactorio para afrontar la pole position al GP de España 2014.Otro que se muestra fuerte es Felipe Massa con su Martini-Williams.

El brasileño ha ido progresando a lo largo de las sesiones, en la primera 10º, luego 8º y en los terceros libres se marcó la 4ª mejor vuelta, un fuerte candidato para pelear por posiciones de punta en la clasificatoria. De resto, Sebastian Vettel logró marcar el 10º mejor tiempo en los Libres 3 y Danii Kvyat mostró un ritmo muy cercano al Top 10 con su Toro Rosso.

Todo apunta a que veremos una pole, incluso un 1-2, de los Mercedes, lo interesante será ver la lucha entre el resto de los mortales, Ricciardo se lo pondrá difícil a Alonso, Button, Massa y el resto. Estos entrenamientos libres dejan bastante claro que Mercedes -de momento- es inalcanzable para todos, le sacan cerca de 1 segundo al tercero.

Además de la lucha entre los mortales, lo que también será interesante será la que mantendrán Hamilton y Rosberg, el inglés quiere su cuarta victoria consecutiva, el alemán cortar ya con la espectacular racha de su compañero, parece que la F1 2014 -a ratos- muestra algo de espectáculo. En breve os contaremos los detalles de la pole position para el GP de España 2014.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches