estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mosley y Ferrari...

Mosley_y_Ecclestone.jpg

Max Mosley, presidente de la FIA, sigue impasible ante la demanda de Ferrari e insite en que la F1 podrá sobrevivir sin problemas sin presencia de este emblemático equipo. La mediación de Bernie Ecclestone no ha ayudado en nada para calmar los ánimos entre ambas partes por las polémicas normas previstas para 2010.

Mosley argumenta su posición señalando que la máxima competición del automovilismo ya se sobrepuso a la muerte de Ayrton Senna... "La idea de que son indispensables es una tontería. Es algo como lo de Senna: era el piloto más importante en 1994, pero cuando se mató, la Fórmula 1 continuó. Lotus también fue un equipo muy importante durante una época, así como Brabham, pero ambas desaparecieron y la F1 siguió su camino", señala el presidente de la FIA en declaraciones a "thef1.com".

Además, la demanda interpuesta por Ferrari contra la FIA por las nuevas normas para la próxima temporada (entre ellas el límite presupuestario) no ha ayudado a rebajar la tensión. Pese al cruce de declaraciones de los protagonistas en estos últimos días, Mosley no cree que los equipos que han amenazado con abandonar el Mundial de F1 en caso de prosperar estas medidas (Ferrari, Renault, Red Bull, Toro Rosso y Toyota) vayan a cumplir con su amenaza. "Creo que una posible escisión es improbable ahora mismo. Después de todo, les estamos dando una oportunidad de correr y gastar menos dinero".

Ecclestone, por su parte, intenta por todos los medios poner paz entre la FIA y Ferrari (en ello le va su negocio) pero de momento no ha conseguido que ni uno (la FIA) ni los otros (los equipos) se pongan de acuerdo. 

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches