estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Neumáticos F1 2009:

Por Bridgestone

Tyres_F1_2009.JPG

Bridgestone, Suministrador Oficial de Neumáticos del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno, ha anunciado los compuestos de los neumáticos Potenza seleccionados para las cinco primeras carreras del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2009.

Esta temporada regresan a la Fórmula Uno los neumáticos lisos tras once años en los que los utilizados en el Mundial de F1 han sido los rayados. Los neumáticos lisos permiten el uso de compuestos más blandos, lo que implica que los pilotos dispondrán de un mayor nivel de adherencia. Este es un cambio significativo para equipos y pilotos, que además viene acompañado por otros importantes cambios en la aerodinámica que persiguen reducir el apoyo aerodinámico y estimular los adelantamientos.

Este año también habrá un cambio a la hora de escoger los compuestos. Durante las dos últimas temporadas, Bridgestone seleccionaba para cada Gran Premio dos tipos de compuestos consecutivos de su gama de cuatro. Pero en 2009, esta selección de compuestos no será consecutiva en la mayoría de las carreras. Al igual que habrá una diferencia en la rigidez de cada compuesto, también habrá una variación en la temperatura ideal de rendimiento de cada uno de los dos compuestos elegidos para cada Gran Premio.

Los compuestos también son totalmente nuevos para este año, ya que los requerimientos de los neumáticos lisos son muy distintos a los de los rayados, aunque eso sí, se mantienen las denominaciones de duro, medio, blando y súper blando. No habrá cambios en cuanto a los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia, que estarán en todos los Grandes Premios por si se presentan condiciones climatológicas adversas.

El método para distinguir los dos compuestos elegidos por Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más blando. Esta Marca verde permitirá a los espectadores y a los televidentes distinguir los dos tipos de neumáticos. El color verde ha sido el elegido para demostrar que Bridgestone sigue apoyando la campaña de la FIA ‘Por una conducción ecológica’.

Hirohide Hamashima, Director de Desarrollo de Bridgestone, dice:
“La del 2009 debería ser una temporada realmente emocionante con multitud de importantes cambios en los coches. Por lo que a nosotros respecta, hemos modificado nuestra estrategia de selección de compuestos, ya que ahora puede que no sean consecutivos en determinadas carreras. Los compuestos de este año no sólo variarán en cuanto a su dureza, sino también en cuanto a su franja de rendimiento. Hemos intentado disponer de un tipo de neumático que se caliente rápido para poder obtener un buen tiempo por vuelta prácticamente de forma inmediata, y otro tipo de neumático cuya franja de rendimiento sea mayor, con lo que sus tiempos no serán tan rápidos de forma inmediata, pero sí que será más consistente y ofrecerá un rendimiento más duradero cuando llegue a su temperatura ideal. Evidentemente estamos sujetos a muchas variables, tantas como coches y pilotos hay, por no hablar de la climatología, que ya fue un factor determinante en 2008. Esperamos que estos cambios les brinden a los pilotos un buen desafío y a los aficionados una competición atractiva. También estamos orgullosos de seguir apoyando la campaña de la FIA ‘Por una conducción ecológica’ con nuestras nuevas marcas verdes.”


Compuestos de Neumáticos para la temporada 2009:                         
ING GP de Australia (Melbourne)                    Super Blando / Medio            
Petronas GP de Malasia (Sepang)                   Blando / Duro
GP de China (Shanghai)                                Super Blando / Medio
Gulf Air GP de Bahrein (Sakhir)                      Super Blando / Medio
Gran Premio de España Telefónica (Barcelona) Blando / Duro

Visitas: 3525
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches