estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo proveedor de neumáticos para la F1: Pirelli

neumaticos_F1.jpg

Pirelli podría hacer público a finales de esta misma semana el contrato por el cual se convertirá en el proveedor exclusivo de neumçaticos para la próxima temporada. Según se ha podido saber, estas últimas semanas han sido muy intensas tanto para Michelin como para Pirelli.

Pirelli ha manteniendo reuniones con varios directores de equipos y sus técnicos con el fin de hablar sobre el nuevo contrato para el Mundial de F1 para 2011. Estos contactos se iniciaron antes del Gran Premio de Turquía, según fuentes italianas, y de hecho ya podrían haberse firmado los puntos más importantes de este nuevo proyecto.

Michelin, por su parte, intensificó su trabajo durante el Gran Premio de Turquía, reuniéndose su director de competición, Nick Shorrock, con los responsables de varios equipos. El escenario fue el motorhome de McLaren y de allí, se sabe, no salió ninguna decisión definitiva.

También parece que Pirelli, antes de Turquía, ya había dado a conocer los detalles de su oferta: un millón de euros por temporada y equipo hasta 2013 (medio millón menos, según parece, que la oferta realizada por Michelin). En este presupuesto se incluye la misma asistencia y servicio que ofrece hoy Bridgestone (o Michelin en su caso) y la disponibilidad de tres compuestos a lo largo de la temporada: uno de tipo medio, uno duro y uno blando.

Según la prensa italiana, todo puede estar más avanzado de lo que se cree en estos momentos. El diario La Gazetta dello Sport adelantó que el acuerdo puede haberse producido ya, por lo que Pirelli habría sido la Marca que ya cuenta con el beneplacito para entrar en la próxima temporada de F1. A falta de concretar algunos puntos del contrato definitivo entre las partes (FIA,FOM y Equipos), éste podría hacerse público en los próximos días, en el que también se incluiría su entrada en GP2.

Pirelli trabajará, de momento, en un neumático de 13 pulgadas muy similar al ofrecido por Bridgestone en este año, pero con la intención de evolucionar sus productos para F1 hacia unos perfiles más rebajados a largo plazo.

Visitas: 793
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches