estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Red Bull Ring 'le da alas' a Felipe Massa, gran 1-2 de Williams

Por Leonardo Montiel

 

Un fin de semana de Fórmula 1 que está siendo electrizante, hemos visto como Fernando Alonso parece recuperar ritmo y se sitúa con opciones de podio, pero el equipo Williams ha dejado claro algo que veíamos en el pasado GP de Canadá, una excelente puesta a punto y un pilotaje impresionante por parte de Felipe Massa y Valtteri Bottas.

Antes de empezar con el análisis, algo para mencionar es que la F1 regresa a Austria tras 11 años de ausencia, aquél mítico A1 Ring quedó en stand-by durante más de una década, hoy es llamado Red Bull Ring, la adquisición y patrocinio por parte de la multinacional de las bebidas energéticas ha permitido este interesante regreso a tierras austríacas.

Esta historia está ligada a pilotos brasileños, aún queda mucho para que olvidemos (si podemos) aquél GP de Austria de 2002 en el que Rubens Barrichello se vió 'obligado' a ceder la primera posición a su compañero de equipo, Michael Schumacher; precisamente en clasificación, Rubens dejaría el crono en 1:08.082, marca que se mantiene.

Pero su compatriota Felipe Massa parece que tenía muy presente aquel crono y aquella carrera, el brasileño mostró un ritmo sólido, concentración máxima y un objetivo claro, hacerse con la pole. Y Valtteri Bottas ya venía avisando que Williams dominaría, se mantuvo en el primer puesto durante toda la Q3, pero Massa -literalmente- voló sobre el Red Bull Ring.

Los Williams ya venían avisando durante los libres, en los dos primeros rodando a buen ritmo cerca de los Mercedes, ya en los terceros Bottas se situaba primero mientras que Massa marcaba el tercer tiempo. Ya en la sesión de clasificación,concretamente en la Q1 y Q2, los Williams mostraban buen ritmo, no despuntaban pero estaban ahí.

Pero claro, hay que destacar en el momento clave, y es lo que han hecho, en la Q3 Bottas lideraba la tabla con un 1:08.8 que Rosberg y Hamilton intentaban batir, el inglés de Mercedes se afanó tanto que cometió un gravísimo error, se salió de pista en su segundo intento y ya no quedaba tiempo, Lewis desperdiciaba una gran oportunidad y ponía de manifiesto la presión.

Rosberg, sin embargo, representó una verdadera amenaza para el tiempo de Bottas, que contemplaba tranquilo desde el Box antes de salir a su último intento. A pesar de ir rápido, Rosberg sólo pudo marcar un 1:08.944, que le valía para ser segundo en ese momento hasta queFelipe Massa pasó por línea de meta marcando la pole con 1:08.759.

El brasileño daba otro paso en un fin de semana que pinta bien para Williams y que deben cerrar mañana, Massa deja claro que aún le queda mucho por dar a pesar de vivir unas últimas temporadas para olvidar, sobre todo por aquel impacto del muelle -precisamente- de su compatriota Barrichello en el GP de Hungría.

Massa primero, Bottas segundo, Rosberg tercero, pero mención especial para Alonso, que se ha mostrado fuerte durante todo el fin de semana y llevó a su Ferrari hasta la cuarta plaza, beneficiado -todo sea dicho- por los errores de Hamilton en la Q3. Ricciardo saldrá desde la 5ª posición superando una vez más a su compañero, Vettel cayó en la Q2 y saldrá 12º.

Otro novato que supera a su compañero es Kevin Magnussen, saldrá desde el 6º puesto, Button partirá desde la 11ª posición. Detrás de Magnussen, Danill Kvyat, Raikkonen, Hamilton y Hulkenberg cierran el Top 10. Sergio Pérez, que marcó el 11º mejor tiempo, perderá 5 posiciones por sanción debido al incidente con Massa en el GP de Canadá.

El venezolano Pastor Maldonado saldrá 13º y Grosjean 15º, parece que Lotus recupera algo de terreno en este GP de Austria, si tienen buen ritmo podrían optar a 'luchar' por los puntos. La decepción recae sobre Sauber, no han podido superar la Q1, Sutil saldrá 17º y Gutierrez 18º. La previsión para mañana es de cielo despejado con unos 24ºC de temperatura ambiente.

Etiquetas: formula 1 2014
Visitas: 844
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches