estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Scuderia Toro Rosso F1:

Alguersuari_Vettel.jpg

Scudería Toro-Rosso ha anunciado que desde el próximo GP de Hungría, Jaime Alguersuari será piloto oficial del equipo junto a Sebastian Buemi. A sus 19 años, Alguersuari se convertirá en el piloto más joven de la historia que participar en una carrera de la categoría reina del automovilismo deportivo mundial.

En el comunicado emitido por el mismo equipo, Jaime Alguersuri agradeció a: "Red Bull la gran oportunidad de participar en la F-1" "Desde que comencé a correr siempre ha sido mi sueño y gracias al programa Red Bull Junior ahora puedo cumplir mi ambición de estar en la salida de un GP".

El joven piloto añadió que: "Ahora tengo una difícil tarea, porque llegar a la F-1 nunca ha sido fácil. Hacerlo a mitad de temporada es todavía más difícil porque me subiré al monoplaza casi sin haber realizado ninguna prueba. Me siento respaldado por el equipo que tiene la reputación de cuidar a las jóvenes promesas".

Por su parte Franz Tost, director de la escudería, manifestó que: "Red Bull quiere que la Scudería Toro Rosso, cuandosea posible, proporcione oportunidades a los integrantes del programa "Jóvenes Pilotos" (promovido por el Circuit de Catalunya). Hemos elegido a Alguersuari porque es el más maduro de los actuales componentes de dicha iniciativa".

Para terminar, el responsable del equipo desveló que: "En los próximos meses Jaime va a tener que afrontar un gran desafío, sobre todo por la prohibición de hacer pruebas. No esperamos nada de él en las tres primeras carreras, en las que se tendrá que familiarizar con el coche, el equipo y el ambiente de la F-1".

Visitas: 443
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches