estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally asfalto: Rias Baixas

Pons.bmp

En el Rallye Rías Baixas el piloto del Lancer Evo X se alzó con la victoria en la monomarca y el tercer puesto absoluto, Lujua sigue líder entre los Evo.Vigo fue el escenario de la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup, el Rallye Rías Baixas. Ocho equipos tomaron la salida inscritos en la monomarca, con Xabier Lujua y su Mitsubishi Lancer Evo IX como líderes de la clasificación.

La prueba viguesa se caracterizó por su extrema dureza, a lo que se añadió un fuerte calor que complicó todavía más la carrera. Esto no fue un obstáculo para que los Mitsubishi Lancer Evo demostraran una vez más su competitividad y fiabilidad. Xevi Pons y Alex Haro (Mitsubishi Lancer Evo X) fueron los más rápidos entre los de la copa desde el primer tramo. El catalán marcó un ritmo muy similar al de los pilotos de cabeza de la prueba. Poco a poco Pons fue consolidando su posición y siempre situado en posiciones de podio consiguió alcanzar la meta de Vigo en la tercera posición final absoluta y primero entre los de la Mitsubishi Evo Cup.

Alberto Monarri y Alberto Chamorro (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron los otros grandes protagonistas de la Mitsubishi Evo Cup. El madrileño esta vez tuvo más suerte que en Santander y desde el primer tramo estuvo luchando por el segundo puesto de la copa junto con el gallego Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X). Ambos estuvieron peleando por el podio de la monomarca, pero Senra se vio obligado a abandonar en el quinto tramo de la jornada, dejando el camino libre a Monarri para conseguir el segundo puesto de la Evo Cup. El podio en Vigo lo completó el gallego Álvaro Muñiz copilotado por César Blanco (Mitsubishi Lancer Evo X). El líder de la Evo Cup Xabier Lujua y su copiloto José Burgos (Mitsubishi Lancer Evo IX) tuvieron un rallye más complicado pero que poco a poco pudieron enderezar hasta conseguir el cuarto puesto entre los Evo, lo cual les permite seguir al frente de la monomarca tras estas cuatro pruebas disputadas hasta la fecha.

El quinto puesto de Carlos Araujo y José Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la Mitsubishi Evo Cup, colocó a cinco Mitsubishi Lancer Evo entre los diez primeros de la clasificación final en la prestigiosa prueba gallega, lo que permite a Mitsubishi seguir liderando el certamen de marcas y el Grupo N. Lujua sigue al frente de la monomarca con Xevi Pons a tan sólo tres puntos, y Monarri se sitúa tercero a siete puntos del liderato.

La clasificación del Rallye Rías Baixas queda como provisional a falta de la resolución de un expediente por el incidente entre los vehículos número 4 y 15.

Clasificaciones:
Rallye Rías Baixas:

1. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), 1:39:22.7. 2. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), a 9.7. 3. Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), a 24.5. 4. Enrique G. Ojeda (Subaru Impreza WRX), a 1:09.6. 5. Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2:47.1. 6. Alvaro Muñiz (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:20.9. 7. Xabier Lujua (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:55.5… 10. Carlos Araujo (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8:51.6... 12. Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 10:11.3.

Campeonatos:

Pilotos: 1. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), 135 puntos. 2. Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), 124,5. 3. Enrique G. Ojeda (Subaru Impreza WRX), 119,5. 4. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), 87,5. 5. Xabier Lujua (Mitsubishi Lancer Evo IX), 65.

Marcas: 1. Mitsubishi, 242 puntos. 2. Subaru, 216. 3. Renault, 129. 4. Suzuki, 118.

Evo Cup: 1. Xabier Lujua, 23 puntos. 2. Xevi Pons, 20. 3. Alberto Monarri, 16. 4. Yeray Lemes, 10. 5. Armide Martín, 8. 6. José Llinares, 6. 7. Oscar Cabrera, 6. 8. Víctor Senra, 6. 9. Álvaro Muñiz, 6. 10. Diego Cabanela, 5. 11. Fco. Javier España, 4. 12. Carlos Araujo, 4. 13. Carlos Márquez, 3. 14. Alberto Meira, 3. 15. Benito Guerra, 2. 16. Antonio Pérez, 1.
 

Visitas: 977
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches